Home / Destacado / Se mantiene al frente de la FIFA
Joseph Blatter es reelegido por quinta vez consecutiva como el presidente de la FIFA.

Se mantiene al frente de la FIFA

Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2015

En unas votaciones que serán recordadas por llevarse a cabo un par de días después de uno de los más grandes escándalos en el fútbol mundial, Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA tras el retiro del príncipe Ali Bin Al Hussein en la segunda vuelta.

Este viernes, 29 de mayo, se llevó a cabo en Zúrich el 65 Congreso de la FIFA donde se votó por el nuevo mandamás del máximo organismo rector del fútbol.

Durante la primera ronda Blatter, quien ostenta el cargo desde 1998, obtuvo 133 votos, mientras que su único adversario, Al Hussein recibió 73, obligando a llevarse a cabo una segunda votación al ninguno de los dos obtener dos tercios para ganar de manera directa.

Sin embargo, la segunda votación no se celebró pues el príncipe jordano Ali Bin hizo oficial su retiro dándole a Blatter su quinto mandato al frente de la FIFA.

“Tenemos que hacer frente a los problemas de organización dentro de FIFA. Al final de mi mandato entregaré a mi sucesor una FIFA sólida. Los felicito por el respeto y por el fair play”, manifestó Blatter quien estará como presidente de FIFA hasta el 2019.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.

1 comentario