Home / Destacado / Crónica: Querétaro 3-0 León
Los Gallos Blancos golean 3-0 a León con una destacada actuación de Emanuel 'Tito' Villa.

Crónica: Querétaro 3-0 León

Querétaro, México, viernes 25 de septiembre del 2015

Los Gallos Blancos de Querétaro fueron contundentes en casa al vencer 3-0 a Los Esmeraldas del León como parte de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.

Por los queretanos anotó William Da Silva al 16´ y Emanuel Villa en dos ocasiones, al 59´ y al 79, quien llegó a 10 anotaciones en la competencia.

Este resultado deja a Los Gallos con 11 puntos en el lugar 13 de la clasificación, mientras que los Esmeraldas permanecen en la punta con cosecha de 21 unidades.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Jaguares de Chiapas; León será anfitrión de Las Águilas del América.

EL PARTIDO

Los Gallos querían recuperar terreno en la competencia después de tres fechas sin victoria, por lo que salieron a su cancha con mucha velocidad, sobre todo por el costado derecho.

Los anfitriones reflejaron su dominio a los 16 minutos, cuando Emanuel El Tito Villa habilitó por en medio a William Da Silva, quien la mandó baja a la base del metal derecho.

Querétaro se acercó nuevamente al 23´, con un lejano fogonazo de Mario Osuna que dejó cimbrando el vértice izquierdo del marco. Los Gallos eran mejores y seguían hostigando a su invitado, que tardó en meterse a las acciones.

León no reaccionó sino hasta los 25´; Mauro Boselli fungió de poste, dejando el balón ante la llegada de Elías Hernández, quien la prendió con rencor y la mandó apenas desviada por izquierda.

En el complemento cambiaron las cosas; los visitantes salieron con bríos renovados y al 50´ se les presentó una pena máxima para equilibrar las acciones. Sin embargo, un Mauro Boselli irreconocible la mandó volar a las tribunas.

Pero los Gallos pegaron cuando su rival parecía reaccionar. Fue en un contragolpe que orquestó el recién ingresado Pájaro Benítez, quien mandó un buen centro que El Tito Villa culminó al controlar y empujar al rincón izquierdo. El delantero festejaba su noveno gol del torneo al 59´.

Con la misma combinación Querétaro sentenció al 79´. Benítez desbordando por izquierda y enviando un pase certero que Emanuel Villa remató con la parte interna del zapato. Fue una perfecta descolgada que terminó con un 3-0 definitivo a favor de Los Gallos.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

antonio mohamed

Rayados: Antonio Mohamed seguirá al frente de Monterrey

Tras la controversia generada sobre la posible salida de Antonio Mohamed de Rayados tras perder la final con Tigres, la directiva albiazul tomó una decisión.