Home / Destacado / Se llevan el título ‘pachucasa’
MTY-Pach

Se llevan el título ‘pachucasa’

Por: Staff | Monterrey, México | Domingo 29 de mayo del 2016

En su primera Final, “Gigante de Acero”, la nueva casa de los Rayados, ya sufrió su primera abolladura.

El Pachuca hizo la hombrada de no perder en el nuevo estadio de los Rayados y con un gol marcado en el tiempo añadido, lograron empatar 1-1 el duelo de Vuelta, para volver a la ventaja en el marcador global, y así lograr su sexto título de Liga, tercero cerrando en tierras regias.

Aunque los Rayados fueron mejor que sus adversarios la mayor parte del partido, además de que tuvieron un penalti a favor y un hombre de más los últimos 17 minutos, no supieron aprovechar esas condiciones.

Tras un abrumador dominio regio sobre todo en el primer tiempo, a los 31’ y sin dudarlo, el árbitro Fernando Guerrero marcó un penalti por una falta de Emanuel Gil sobre Neri Cardozo, pero un minuto más tarde, Edwin Cardona se encargó de fallar la pena máxima.

El equipo regio agobiaba a los hidalguenses, convirtiéndose en la principal figura de los visitantes el portero Óscar Pérez, quien había afirmado que con este duelo se despediría del futbol profesional a sus 43 años y 2 meses de edad.

A los 38’, llegó el gol del empate en el global, Dorlan Pabón se abrió espacio quitándose a tres defensas y con la pierna derecha batió al portero con disparo desde fuera del área.

Los siguientes minutos trascurrieron sin que el equipo local lograra hacer efectivo su dominio, a pesar de la tarjeta roja para Aquivaldo Mosquera, quien tacleó a su compatriota el colombiano Dorlan Pabón, cuando éste ya se escapaba para fusilar a Óscar Pérez.

A los 92 minutos, de manera sorpresiva, se vino la tragedia para los Rayados, cuando el joven Víctor Guzmán, quien entró como relevo a los 64’, anotó el gol del empate 1-1 y 2-1 en el global.

El árbitro Fernando Guerrero, quien libró la polémica, pitó el Final dos minutos más tarde. La afición rayada supo reconocer el esfuerzo de su equipo y sobretodo el gran torneo que tuvo, así como también aplaudió la hazaña de sus adversarios.

El Pachuca demostró que sigue siendo profeta en tierras regias, donde se coronó por tercera ocasión, las dos anteriores ante los Tigres.

Checa también

TIG entrena 664

Tigres recupera dos lesionados e inicia preparación para el duelo ante Cruz Azul

El equipo felino reanudó entrenamientos en las instalaciones de Zuazua.

1 comentario

  1. DE LAS PEORES FINALES QUE HE VISTO UN CAMPEON QUE NADA MAS EN SU CASA LO CELEBRAN