Home / Destacado / ¡Chile avanza a la Gran Final!
La Roja se encuentra a un partido del título al derrotar en las semifinales 2-1 a Perú.

¡Chile avanza a la Gran Final!

Santiago, Chile, lunes 29 de junio del 2015

En un vibrante encuentro disputado en Santiago, Chile venció por 2 a 1 a Perú con un doblete de Eduardo Vargas y el próximo sábado definirá la Copa América ante el vencedor del partido que este martes jugarán en Concepción Argentina y Paraguay. En la primera parte se fue expulsado Carlos Zambrano, mientras que Gary Medel en contra había empatado transitoriamente.

Los primeros minutos fueron emotivos e intensos. La Selección de Jorge Sampaoli salió a pasar por arriba a su rival, pero las más claras fueron para la Bicolor: Jefferson Farfán estrelló un cabezazo en el palo a los 9 minutos, mientras que Carlo Lobatón, también asistido por Paolo Guerrero, remató desde afuera del área paralizando el corazón de los 45 mil hinchas que colmaron el Estadio Nacional. Se fue muy cerquita.

Sin embargo, cuando apenas se jugaban 20 minutos, el árbitro venezolano José Argote expulsó al defensor peruano Carlos Zambrano por un planchazo a Charles Aránguiz y el Tigre Gareca debió sacrificar a Christian Cueva, uno de los mejores de Perú en la Copa, para acomodar la última línea.

Desde ese momento, Chile se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar con más peligro al arco de Pedro Gallese. El Mago Valdivia tuvo dos –una se fue por arriba; la segunda besó el palo izquierdo del arquero- y Eduardo Vargas avisó que no se lo puede descuidar: Luis Advíncula lo bloqueó justo cuando la empujaba en el segundo palo.

Perú apenas volvió a comprometer a Claudio Bravo una vez más, luego de una buena contra encabezada por Guerrero, pero luego llegaría el gol de Vargas, que convirtió en posición dudosa tras un pase cerrado de Alexis Sánchez que pegó en el palo al fallar Aránguiz en la conexión. Los peruanos reclamaron offside, pero el juez de línea ecuatoriano Byron Romero convalidó el tanto y Chile se fue al descanso con la ventaja mínima.

Increíblemente, en el comienzo del segundo tiempo Vargas volvió a hacer un gol, pero esta vez le cobraron offside cuando estaba habilitado. Perú contestó con otro cabezazo de Farfán que le cayó en las manos a Bravo y Chile fue perdiendo la presión alta con el correr de los minutos. Y en ese periodo de inconsistencia, Paolo habilitó a Advíncula, quien llegó al fondo por el lado derecho y lanzó la pelota al área, donde Gary Medel, al querer despejarla, se la metió en contra.

Pero poco le duraría la alegría al equipo de Ricardo Gareca, ya que cuatro minutos después, Vargas tomó la pelota fuera del área grande y metió un derechazo bárbaro, que se le coló en el segundo palo a Gallese. Cuarto gol para el delantero chileno y delirio total. El entrenador de Perú intentó igualar mandando a Claudio Pizarro a la cancha y el Bombardero de Los Andres obligó a trabajar a Bravo en la primera que tocó. Ya sobre el final, Chile pudo aumentar la diferencia por intermedio de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero sus potentes disparos se fueron por encima del travesaño.

Finalmente, no hubo tiempo para la hazaña peruana y, tal cual esperaban los chilenos, La Roja definirá el certamen el próximo sábado, intentando conseguir por primera vez en su historia consagrarse campeón de América.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Johan Rodríguez

Monterrey Flash: Victoria aplastante; debut triunfante de Suazo con Flash

La ciudad de Monterrey volvió a paralizarse con el buen fútbol de Humberto “Chupete” Suazo en la victoria del Flash 9-5 frente a Coyotes El Paso.

1 comentario

  1. ok chile juega muy bien pero han ocacionado mucha polemica por jugadores indisiplinados y aun con todo esto les han perdonado todo, todos sabemos que el local tiene beneficios pero que no sean tan descarados . de por si el footbol ha perdido creatibidad y por lo que veo,se siguen descarando . tambien sabemos que en un mundial o cualquier torneo internacional , los arbitros ya saben a que equipo beneficiar , por ordenes de arriba para cuidar exito del torneo y por eso a los equipos menos populares les cargan la mano y si no preguntenselo al piojo del mundial pasado.
    y si no me creen ai esta el ejemplo de la investigacion a la fifa por corruptos y por ultimo me pregunto ¿ porque se enfocan nadamas en los jugadores y poque no agarran parejo e investigan tambien a los arbitros ?