Home / Destacado / ¿Rayado o Tuzo?, hoy se conoce al monarca del Clausura 2016
PACH-Mty

¿Rayado o Tuzo?, hoy se conoce al monarca del Clausura 2016

Por: Staff | Monterrey, México | Domingo 29 de mayo del 2016

Con la encomienda de lograr su quinto título de Liga y primero para su nuevo Estadio Bancomer BBVA, además de evitar que el Pachuca consiga su tercer campeonato en tierras regias, los Rayados tienen cita con la historia, pero tendrán que remontar un marcador global de 1-0.

Esta noche a las 20:30, Rayados y Tuzos tendrán el duelo de Vuelta de la Final del Clausura 2016, en el que el equipo hidalguense llega con ventaja de 1-0.

Por lo tanto, para ser campeón el Monterrey tendrá que vencer al Pachuca, algo que no ha logrado en lo que va del Clausura 2016, ya que en 4 duelos (2 de Copa, uno de fase regular y otro de Liguilla), han perdido 3 y empatado 1.

Además, el equipo regio tendría que ganar por dos goles de diferencia si quiere evitar el tiempo extra. Cabe señalar que en la instancia de la Final ya no cuenta como criterio desempate el gol como visitante.

El equipo hidalguense ya obtuvo dos títulos de Liga en tierras regiomontanas, ambas ante los Tigres, la primera fue en el Invierno 2001 y en la segunda en el Apertura 2003.

El estratega Antonio Mohamed, de los Rayados, va por su tercer título de Liga en México, ya consiguió uno con el Tijuana, en el Apertura 2012, y otro con el América en el Apertura 2014.

En tanto, timonel del Pachuca, Diego Alonso, quiere obtener su primer campeonato en México.

Ahora que el equipo regio necesita goles, la ofensiva regia, la mejor del torneo, estará a prueba ante la mejor defensa la fase regular, la del Pachuca.

Checa también

LOBOS-xolos

La luz llegó para Xolos, que se imponen como visitantes a Lobos BUAP (video)

En partido retrasado una hora por falta de electricidad, el equipo fronterizo logra los tres puntos.