Home / Destacado / Va por la presidencia de FIFA
Michel Platini ha hecho oficial su postulación para ser el próximo presidente de FIFA.

Va por la presidencia de FIFA

Ciudad de México, miércoles 29 de julio del 2015

La carrera por conocer al nuevo mandamás del fútbol mundial que tomará el lugar de Joseph Blatter ya tiene su primer gran competidor, Michel Platini.

Por medio de un comunicado publicado por la UEFA, Platini hizo oficial su postulación motivada por el apoyo que ha recibido de varias confederaciones.

“Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras que atañen a mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado”, explicó el ex jugador francés y hoy presidente de la UEFA.

Michel prosigue en su discurso manifestando que este es el momento idóneo de un cambio en FIFA después de muchos años presidido por una sola persona.

“Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”, señaló el galo.

Finalmente, Platini espera contar con el apoyo de todos para, juntos, limpiar la cara de la FIFA que en las últimas semanas se ha visto muy ensuciada.

“Cuento con su apoyo y con nuestro amor compartido por el fútbol, para que juntos ofrezcamos a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la FIFA que todos ellos esperan: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA respetada, amada y popular”.

Recordar que todos aquellos que deseen ser candidatos para el puesto de presidente de FIFA deberán presentar su postulación antes del 26 de octubre de 2015.

Las elecciones se llevarán a cabo en Zúrich el 26 de febrero de 2016.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

img-20161124-wa0055

“Voy a ser tigre hasta mi otra vida”, Héctor Mancilla en Futbol al Carbón.

El chileno estuvo como invitado en el programa regiomontano, en el que conversó acerca de los momentos más importantes de su carrera.