Home / Destacado / Crónica: Cruz Azul 0-2 América
Las Águilas le propina su quinta derrota en el Apertura 2015 a Cruz Azul al vencerlo 0-2.

Crónica: Cruz Azul 0-2 América

Ciudad de México, sábado 29 de agosto del 2015

Con goles de Oribe Peralta y Darío Benedetto, América hila su quinto triunfo de manera consecutiva a costa de un Cruz Azul que con este resultado llega a cinco derrotas en el torneo que tiene hasta el momento siete jornadas disputadas.

El primer tiempo del Clásico Joven comenzó con un leve dominio de Cruz Azul, el cual quedó de manifiesto apenas a los 7 minutos con un disparo de Joao Rojas que pasó muy cerca de la portería de las Águilas defendida por Moisés Muñoz.

La Máquina continúo apretando y gracias a ello, al minuto 14, casi llega el primer gol vía Rafael Baca, quien a pase de Vicente Matías Vuoso ingresó hasta el área chica; sin embargo, su intento fue tapado por Muñoz. Tras este embate cruzazulino, América no tardó en reaccionar y fue con un tiro de Paul Aguilar que hizo temblar a la afición cementera que respiro aliviada luego de que José de Jesús Corona reaccionará de manera acertada.

Los celestes siguieron apretando con contragolpes muy marcados de Rojas y Vuoso, aunque estos no lograron reflejarse dentro del marcador. Mientras que América se mantenía rondando la meta de Corona sin tener oportunidades de peligro.

Para la parte complementaria el dominio que había tenido Cruz Azul en los primeros 45 minutos quedó a un costado, pues las Águilas de Ignacio Ambriz salieron desde los primeros minutos a causar daño y lo lograron al minuto 47 cuando Oribe Peralta perforó las redes rivales con un cabezazo poniendo el marcador 0-1 en favor de América.

Los subsecuentes minutos América siguió dominando el encuentro, en tanto que Cruz Azul comenzó poco a poco a mostrar signos de desesperación al frente buscando un empate ya con Fernando Belluschi, Jorge Benítez y Christian Giménez en el campo.

Pese a los intentos de modificar, la Máquina no logró causar daño y fue al minuto 74 que Darío Benedetto puso las cifras definitivas marcando el segundo tanto azulcrema que puso contra la lona a un conjunto azul que ya no logró levantarse.

Con este resultado, América llega 15 puntos igualando a Pumas y León en la parte alta de la tabla, mientras que Cruz Azul se mantiene en seis unidades.

Para la Jornada 8 las Águilas recibirán a Tigres y la Máquina visitará a Rayados.

GOOOOOOOOOOOOOOOL de Club America. Oribe Peralta a los 46 minutos abre el marcador en el #ClásicoJoven y pone el 0-1 sobre CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

GOOOOOOOOOOOOOL de Club America. Darío Benedetto marca el segundo gol para las Águilas y pone el 0-2 sobre CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.

2 comentarios

  1. DOMINIO Y MARCADOR A FAVOR DE LAS PODEROSAS AGUILAS DE 2 A 0 ANTE LA POBRE MAQUINITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES CORRECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!