Home / Destacado / Crónica: Pachuca 1-1 Atlas
Tuzos y Rojinegros dividen unidades en el Estadio Hidalgo al empatar a un gol.

Crónica: Pachuca 1-1 Atlas

Pachuca, México, sábado 29 de agosto del 2015

Los Tuzos del Pachuca y Los Zorros del Atlas empataron a un gol, en la cancha del Estadio Hidalgo, como parte de la jornada siete de la Liga Bancomer MX.

Felipe Baloy adelantó a los rojinegros a los 42 minutos; mientras que Aquivaldo Mosquera emparejó la cuenta para los hidalguenses al 88´.

Este resultado deja a los Tuzos con siete puntos en el lugar 12 de la clasificación, mientras que los Zorros tienen la misma cosecha en el peldaño 13.

El siguiente compromiso de Pachuca será recibiendo a Los Diablos Rojos del Toluca; Atlas recibirá a Dorados de Sinaloa.

EL PARTIDO

Tuzos y Zorros buscaban su tercer triunfo de la competencia; llegaban al Estadio Hidalgo con la urgencia de sacar un buen resultado que los llevara a media tabla.

El balón fue controlado en mayormente por el equipo de casa, pese a no tener un delantero nominal que inquietara a los tapatíos. Es así que el peligro estuvo a cargo de la media cancha; con Rubén Botta por en medio y por las bandas con Rodolfo Pizarro y Matías Urretaviscaya.

Pachuca generó al 39´, en un balón filtrado que recibió Hirving Lozano por izquierda; esperó la llegada de Matías Urretaviscaya y lo habilitó por en medio, pero el uruguayo no alcanzó a conectar a portería.

Sufrían los visitantes, que además vieron la expulsión de Walter Kannemann. Sin embargo, Los Zorros sorprendieron en una jugada de pelota parada al 42´, donde Felipe Baloy aprovechó una marca deficiente y se levantó para martillar a las redes.

En el complemento hubo más participación de Los Tuzos, que de inmediato presionaron en busca de la igualada, aunque faltaba la precisión de un delantero nato.

Entonces llegó otro recurso de Pachuca, que a los 59 minutos buscaron con un disparo de media distancia de Rodolfo Pizarro, quien la mandó apenas por arriba de la horizontal.

Pachuca festejó a los 70 minutos, tras un rebote que terminó cabeceando a la portería de manera circunstancial. Parecía la igualada, pero el central anuló por un fuera de juego. Pachuca seguía generando sin resultados; la definición no se les daba en el último tramo del campo.

La lucha incansable de los anfitriones por fin rindió sus frutos. Era el minuto 88´, cuando Penilla mandó el balón a la olla y Aquivaldo Mosquera cabeceó una parábola que dejó sin posibilidad al aquero rojinegro.

Así terminaban las acciones en El Estadio Hidalgo; Pachuca alcanzó a rescatar un punto en su casa ante Los Zorros del Atlas.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

CHICHA imagen 3

‘Chicharito’ se convierte en Santa Claus y ayuda a familias más necesitadas

El delantero mexicano, junto con varios de sus compañeros, fue parte de un evento especial.