Home / Destacado / ¡Suspendido de por vida!
Jack Warner ha sido castigado por recibir sobornos para los Mundiales del 2018 y 2022.

¡Suspendido de por vida!

Ciudad de México, martes 29 de septiembre del 2015

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó este martes que el ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, ha sido suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo detalló que esta determinación se tomó luego de la investigación del FBI sobre Warner que arrojo como culpable a este de recibir sobornos para la votación de las Copas del Mundo del 2018 y 2022.

“Se ha constatado que el Sr. Warner cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF. En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos”, explicó la máxima institución del fútbol.

Actualmente el trinitario que se encontraba totalmente desligado de la FIFA desde el año 2011, enfrenta un proceso de extradición hacia los Estados Unidos para responder ante las autoridades americanas cargos de fraude, lavado de dinero y extorsión.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.