Home / Destacado / Crónica: León 3-0 América
La Fiera del León ruge en lo más alto de la Tabla General al golear 3-0 a las Águilas.

Crónica: León 3-0 América

Guanajuato, México, martes 29 de septiembre del 2015

León venció tres goles por cero al América en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Goles: Mauro Boselli 23´, José Juan Vázquez 37´, Luis Montes 60´.

Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a 24 unidades; las Águilas se quedaron con 18 puntos.

En la Fecha 12, La Fiera visitará a Monterrey; los de Coapa recibirán a Chiapas.

EL PARTIDO

El encuentro inició con gran intensidad. Era ida y vuelta. Prácticamente el medio campo no existía. Se sentía peligro en las áreas. Al 23´, La Fiera pegó primero. Elías Hernández centró, el balón pasó toda el área, Hernán Burbano la alcanzó y le puso medio gol a Mauro Boselli, quien únicamente empujó con parte interna.

Las Águilas siguieron intentando, generaron, pero Benedetto no tuvo la contundencia para hacer daño. Al 37´, José Juan Vázquez incrementó los cartones. “El Gallito” tomó un rebote, se quitó a Javier Güémez y prendió el balón con la derecha para hacer un golazo. La Fiera terminó la primera parte con marcador de 2-0.

En el complemento todo cambió al minuto 54. Rubens Sambueza se fue expulsado por doble amonestación. León aprovechó el hombre de más y tomó el mando de las acciones. Al 60´, Burbano desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que Luis Montes pusiera el 3-0.

Los pupilos de Ignacio Ambriz perdieron la cabeza tras el tercer tanto y comenzaron las imprecisiones. Los Esmeraldas tuvieron oportunidad de hacer más goles; sin embargo, los cartones ya no se movieron. León goleó al América y regresó a la senda del triunfo en el Apertura 2015.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.

1 comentario

  1. Jajajajaja,,,,Pobres gallinitas,,,con su Pep Guardiola Mexicano,,