Home / Destacado / Crónica: Veracruz 0-1 Pachuca
Con gol de Franco Jara, Pachuca derrota por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos.

Crónica: Veracruz 0-1 Pachuca

Veracruz, México, martes 29 de septiembre del 2015

Los Tuzos del Pachuca le pegaron por la mínima diferencia a Los Tiburones Rojos de Veracruz, en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, como parte de la Jornada 11 de la Liga Bancomer MX.

Por los hidalguenses anotó Franco Jara al 52´. Es así que Los Tuzos ya cuentan con 14 puntos en el décimo lugar general, mientras que los Tiburones son cuartos con cosecha de 19 unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Dorados de Sinaloa; Pachuca recibirá en casa a La Máquina Cementera de Cruz Azul.

EL PARTIDO

Los escualos tuvieron mejores opciones en el primer tiempo; al 20´, Edgar Andrade mandó un buen centro desde la banda derecha y Rodrigo Noya cabeceó de frente, pero a la posición de arquero.

Veracruz tuvo otra aproximación al 38´, cuando Julio Furch atacó de pecho un pase a profundidad y le dejó el balón a Edgar Andrade, quien sacó un impresionante disparo de volea que se fue apenas por arriba del marco. Fue una jugada espectacular que no tuvo recompensa.

Pero en el complemento cambiaron las cosas y Los Tuzos sorprendieron al 52´. Fue por medio de la táctica fija; en un servicio de tiro libre que Hugo Rodríguez peinó a primer palo y Franco Jara cerró la pinza para cabecear al fondo de las redes.

Pachuca casi clava el segundo tan solo dos minutos después, en un centro que Erick Gutiérrez remató con poca comodidad, pero que mandó estrellar en el poste derecho. Los Tiburones estaban en jaque y su rival era mejor en la recta final del partido.

Al conjunto de casa se le presentó una inmejorable oportunidad para equilibrar la balanza, cuando al 78´ Oscar Vera desbordó por izquierda y mandó un centro que Aníbal Zurdo no pudo empujar desde el área chica.

A los anfitriones se les negó el empate a pesar de sus último intentos; Joe Corona fue el más próximo con un fuerte disparo que los zagueros hidalguenses desviaron lejos de puerta. Así terminaban las cosas, con derrota de los escualos en El Puerto.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.