Home / Destacado / Crónica: Pumas 1-0 Veracruz
Los Pumas de la UNAM ya se ubican en las Semifinales del Torneo Apertura 2015.

Crónica: Pumas 1-0 Veracruz

Ciudad de México, domingo 29 de noviembre del 2015

En polémico duelo, Pumas derrota 1-0 a Veracruz en la vuelta de los Cuartos de Final, avanzando de esta manera a las semifinales por mejor posición en la tabla.

Con un gol en su casa le bastaba al conjunto universitario para avanzar a la siguiente fase, objetivo que cumplieron apenas al minuto 8 del cotejo cuando Ismael Sosa se escapó por la banda de la derecha y mandó un centro a Fidel Martínez, quien, en presunta posición adelantada, solamente empujó el esférico para poner el 1-0 en el Olímpico Universitario.

Estando abajo en el marcador apenas en los primeros minutos no hicieron que los Tiburones Rojos de Carlos Reinoso perdieran la cabeza y por el contrario comenzaron a desplegar su fútbol acercándose poco a poco a la portería vigilada por Alejandro Palacios.

Cuando parecía que los del Puerto reaccionaban se presentó otra jugada de gran polémica pasados los 30 minutos debido a una mano dentro del área de Gerardo Alcoba, la cual no fue sancionada como penalti por el árbitro central, Roberto García Orozco.

Para el complemento, los de casa salieron con todo en búsqueda del segundo tanto que diera tranquilidad, pero dos postes negaron que el balón entrara en las redes.

Al minuto 61, una vez más García Orozco se levantó como el protagonista al no sancionar una falta de Leobardo López sobre Eduardo Herrera dentro del área.

El cierre del partido, como ha sido para todos los que juegan a las 12:00 hrs. en la Ciudad de México, no fue diferente para los escualos quienes fueron perdiendo energía y al final les fue insuficiente consumándose la victoria de los Pumas de la UNAM.

Así, los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. se unen a América y Tigres quienes ya están en las semifinales, a espera de conocer al cuarto invitado que saldrá del enfrentamiento entre Toluca y Puebla que llegarán empatados 2-2 al Estadio Nemesio Diez a las 17:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

TRI-honduras 3

El Tri no convence a nadie… Avanza de panzazo a Semifinales de la Copa Oro (video)

La Selección Mexicana apenas venció a un débil equipo de Honduras.

2 comentarios

  1. otro robo mas al veracruz pumas no abanzo por mejor sino por la ayuda delos arbitros en los dos juegos aber ahora que jueguen con el america no lloran si les pasa lo mismo se que va ver pumas que no lo reconoscan pero veracruz fue mejor pero asi es el futbol tanbien el otro dia castigaron a andrade que por finjir pero si choca el zapato con el pecho del portero y ahora a el pikolin parecia que le abian quebrado las costillas y eso tanbien es tranpa

  2. Goles más claros en el puerto y se los anularon y este lo hacen bueno, la consigna es el billete que entra con los equipos capitalinos, deberían investigar al arbitraje porque todo el trabajo de un equipo no vale por estos hechos. Qué desagradable.