Home / América / Chivas TV ‘pierde’ más de 120 millones de pesos por Facebook
ame-chivas-8

Chivas TV ‘pierde’ más de 120 millones de pesos por Facebook

Por: Staff  l  México l  Martes 29 de noviembre del 2016

El Clásico que llevó al América a las Semifinales del Apertura 2016 habría arrojado una “fuga”’ de más de 120 millones de pesos para Chivas, que ofreció la transmisión del encuentro contra las Águilas a cambio de 500 pesos en los portales de Chivas TV y Cinépolis Klic.

Además de quienes contrataron dichos sistemas, más de 240 mil seguidores de ambos equipos recurrieron a un streaming ilegal que replicó la señal original sin ningún costo, una práctica que no podrá acarrerar consecuencias de tipo penal para los seguidores de los clubes involucrados.

En Facebook, sólo una transmisión ilícita del Clásico en Liguilla se acercó a los 250 mil espectadores durante casi los 90 minutos en que se mantuvo vigente, esto pese a la ‘exclusividad’ de la señal a nivel nacional.

Dentro de redes sociales, la página ‘TV Chemin’ culminó la primera mitad del duelo con 95 mil espectadores, pero su audiencia se multiplicó hasta las 240 mil 588 personas antes de ser derrumbado, cuando corría el minuto 85.

Aproximadamente, Jorge Vergara y la institución habrían presentado una “pérdida” de 120 millones y 294 mil pesos sólo teniendo en cuenta dicha réplica en la plataforma de Facebook.

Otro de los perfiles de gran afluencia fue “Futbol-Online2”, que sólo en el primer tiempo rebasó las 150 mil personas captadas en su perfil, lo que representaría un ‘desvío’ de casi 75 millones de pesos en las arcas rojiblancas.

Pese a la popularidad de dichos “canales”, la calidad resultaba deficiente e incluso se encontraban retrasadas por más de dos minutos con relación a los enlaces originales.

Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.