Home / Futbol MX / Liga de Balompié Mexicano envuelta en necesidad y escasez

Liga de Balompié Mexicano envuelta en necesidad y escasez



Por: Ricardo Arizmendi

Se anticipó que la Liga de Balompié Mexicano estaba lista para arrancar sin ningún contratiempo, sin embargo, a días de su comienzo, múltiples equipos carecen de una base económica para el correcto desarrollo de operaciones.

La falta de pago de quincenas de jugadores, escasez de agua en los entrenamientos y hasta el servicio de lavandería por parte de los equipos son los principales detalles que reportan elementos de varios equipos.

Escuadras como Faisanes de Yucatán, Atlético Ensenada y Lobos BUAP, son algunos de los que fueron anunciados como franquicias fundadoras y por no tener los recursos decidieron mejor darse de baja.

Otros como Real San José y Atlético Jalisco tienen adeudos de varias quincenas con sus jugadores y con los lugares donde entrenan; incluso, la escuadra tapatía ha tenido que cambiar de sede de entrenamiento hasta en dos ocasiones por no pagar la renta del lugar.

Otra de las carencias que reportan es el de la hidratación en los entrenamientos, la cual corre a cuenta de los jugadores.

“Tenemos que usar barriles porque no hay tinas, el hielo lo compra el cuerpo técnico que tampoco ha recibido su quincena y lo ponen de su bolsa, lo mismo pasa con el agua, igual y si no lo ponen nos morimos de sed en los entrenamientos”, aseveró el personaje anónimo a Mediotiempo.

Además, la falta de presupuesto también ha ocasionado que varios jugadores tengan que lavar en casa su indumentaria.

“Cada uno lavamos nuestros uniformes en casa porque no hay una lavadora y mucho menos una secadora; no fueron ni para darle 200 pesos al utilero para lavar los uniformes y los tuvo que lavar en su casa a mano”, agregó la fuente.

Hay que mencionar que debido a lo anterior el crecimiento y desarrollo de la naciente Liga de Balompié Mexicano luce incierto.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Orbelin Pineda en duda para semifinal de ida ante Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Orbelin Pineda aún no se recupera totalmente de la lesión muscular …