Home / Futbol MX / Que ruja más el tigre
Los Tigres de la UANL recibe al feroz León en la cancha del Estadio Universitario.

Que ruja más el tigre

México, Monterrey, sábado 30 de enero del 2016

Quizás solamente el campeón del futbol mexicano pueda en estos momentos someter al “Rey de la Selva”.

Tigres recibe copa en mano a los “Panzas Verdes” que llegan como el mejor equipo del futbol mexicano en el arranque del Apertura 2016.

Con paso perfecto de nueve puntos obtenidos en tres partidos, el ahora equipo de Luis Fernando Tena encontrará en la cancha del Estadio Universitario al más feroz de los sinodales de la “jungla” llamada Liga MX.

“Va a ser el juego de la jornada”, expresó horas antes del encuentro del delantero de los Tigres Rafael Sobis.

Apenas unas horas antes de este encuentro se confirmó que Juan Antonio Pizzi, quien arrancó el torneo como estratega leonés, oficializaba su partida para dirigir la Selección de Chile, por lo que la noche de hoy será diferente para los “Esmeraldas”.

Tigres, con una floja cosecha de apenas cuatro unidades de nueve posibles, por su parte recuperará a su artillero más connotado, ya que André Piere Gignac vuelve a la carga tras perderse el partido del domingo por una gastroenteritis.

Además el equipo de Ricardo Ferretti no podrá contar con el lesionado Hugo Ayala, luego de que el defensor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esta semana por una doble fractura en la mandívula que sufrió en el cotejo ante Chivas.

José Rivas reemplazará a Ayala, mientras que Gignac recuperará su puesto en el eje del ataque, después de que el recién llegado Fernando “Queso” Fernández lo reemplazó de gran manera la jornada pasada.

Tigres tiene la urgencia de comenzar a carburar en el torneo, y parece que comienza a tomar su paso, ya que un triunfo en casa ante Morelia y un empate fuera de casa ante el Guadalajara parece que le ponen color a su arranque de campaña.

León llega con un ataque demoledor en el naciente Apertura, con 8 tantos marcados en 3 encuentros. Dos de sus tres victorias las ha obtenido en su Nou Camp, 2-0 ante Santos y 3-2 contra Cruz Azul, y también ganó 3-1 en Veracruz.

Se espera un choque de poder a poder entre un par de equipos que han peleado los puestos estelares los últimos torneos y que cuentan con gente al frente que puede desequilibrar cualquier defensa y emocionar a la tribuna.

El delantero de los del Bajío Germán Cano, con tres anotaciones, encabeza la tabla de goleo individual de la competencia, por lo que habrá que tener especial atención con él.

A la defensiva ambos están parejos, luego de que han aceptado tres anotaciones cada uno.

Todo indica que León no está sufriendo en la era post “Gulit”, ya que ante la salida de Carlos Peña el equipo verde no ha sufrido.

Tigres requiere hilvanar triunfos en casa para comenzar a consolidar su paso en el torneo de defensa de su cuarto título.

El detalle es que León no quiere dejar la perfección y hoy representa quizás el rival más duro que pudiesen encontrarse los auriazules.

Por: Óscar Sánchez | SUPERLÍDER

Checa también

LEONEL VANGIONI

Así juega Leonel Vangioni, el nuevo refuerzo de Rayados.

Por: Óscar Garza | Monterrey, Nuevo León | 21 de Julio del 2017. Tras hacerlo …