Home / Destacado / Le diría que ‘sí’ al Real Madrid
Zinedine Zidane no oculta su deseo de dirigir en algún momento al Real Madrid.

Le diría que ‘sí’ al Real Madrid

Madrid, España, lunes 30 de marzo del 2015

En declaraciones para el Canal+ de España, Zinedine Zidane, actualmente responsable del Real Madrid Castilla, señaló que de ofrecerle el puesto de director técnico del Real Madrid no tendría problemas en aceptar el cargo.

“Si el cargo de entrenador me fuera ofrecido, seguramente estaría de acuerdo. Pero hay un técnico ahora mismo (Ancelotti) que está haciendo un muy buen trabajo. Yo todavía estoy aprendiendo”, afirmó el ex futbolista.

Durante los últimos meses, Zidane ha sido señalado como el sucesor natural de Carlo Ancelotti en el equipo blanco; siendo una de las apuestas fuertes que tiene en la mente Florentino Pérez, presidente del Madrid, para el futuro.

Desde que colgó los botines en el 2006, Zizou ha estado preparándose como entrenador. Estando en primera instancia como auxiliar de Ancelotti la temporada pasada, donde fue uno de los artífices de ganar la Décima Champions League; pero también trabajando al lado de José Mourinho cuando este dirigió a los blancos. Al respecto, el francés asegura haber aprendido mucho del ahora timonel del Chelsea.

“De Mourinho aprendí que nunca te puedes dar por vencido. Su manejo de grupo es sorprendente, pero tiene razón, porque es duro pero justo. Después de un tiempo puede ser pesado, pero él es justo y lo hace todo por sus jugadores. Ancelotti es diferente, es como un ‘gran padre’ para sus jugadores, es más paciente. Pero también sabe que a veces hay que ser duro”, explicó el Balón de Oro de 1998.

Finalmente, y ahora del otro lado de la moneda, comentó como es dirigir a un equipo y el reto que puede significar este tipo de trabajo.

“Manejar egos es lo más difícil para un entrenador. Yo sé lo que es un vestuario. A veces tienes que ser duro, y otras veces debes dejarlos solos. Un jugador solo puede desestabilizar todo un grupo. En un equipo, hay reglas que seguir”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …