Home / Destacado / En partidazo en la cumbre, América y Rayados empatan 3-3
AME-MTY 3

En partidazo en la cumbre, América y Rayados empatan 3-3

Por: Francisco Zamora |Monterrey, México | Sábado 30 de abril del 2016

En lo que para mucho fue la final adelantada del Clausura 2016, América y Rayados igualaron 3-3 en el Estadio Azteca en un partido lleno de volteretas.

Apenas al minuto 8′, el árbitro Fernando Hernández marcó un penal polémico a favor de Rayados, en una dudosa falta sobre Rogelio Funes Mori, mismo que Dorlan Pabon cobró con un potente disparo al lado derecho del portero para poner el 1-0.

América no se quedó de brazos cruzados y en el primer tiempo logró la voltereta.

Al minuto 20′ Osvaldo Martínez se metió al área como cuchillo en mantequilla y aprovechando la débil marca de la zaga albiazul, fusiló a Jonathan Orozco con un derechazo para conseguir la igualada.

Las Águilas no se conformaron y a siete minutos de que terminara la primera parte, Pablo Aguilar conectó de cabeza un centro de Rubens Sambueza para mandar la pelota al ángulo superior derecho del arco regiomontano y así poner el 2-1.

Cerca del final del primer tiempo, Dorlan Pabon dejó a Funes Mori sólo frente a Hugo González, pero el argentino perdonó al intentar bombear al guardameta azulcrema.

En el arranque del segundo tiempo, Carlos Sánchez empató el partido tras conectar de volea con el pie izquierdo un rechace en tiro de esquina de Hugo González.

Rayados fue por más y al minuto 77, en una gran jugada colectiva, Carlos Sánchez envió un excelente servicio para que Rogelio Funes Mori cerrara la pinza y adelantara al  Monterrey.

Sin embargo, en la siguiente jugada el ‘Chepe’ Guerrero aprovechó una gran diagonal de Oribe Peralta y de pierna derecha, desde afuera del área, marcó un golazo para el 3-3.

Con el empate, América llegó a 28 puntos y Rayados a 37 unidades.

Checa también

GIOVINCO

Sucedió en la MLS… El italiano Sebastián Giovinco bebe una cerveza en pleno partido (video)

En el futbol mexicano Bruno Mairioni tiene un antecedente similar al del goleador italiano.