Home / Destacado / Mismos cupos para Mundiales
La FIFA anunció que no habrá modificación en los boletos para los próximos mundiales.

Mismos cupos para Mundiales

Zúrich, Suiza, sábado 30 de mayo del 2015

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó este sábado que los cupos para las Copas del Mundo a celebrarse en el 2018 y 2022 no sufrirán modificación alguna.

En conferencia de prensa celebrada en Zúrich el recién reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que para los mundiales en Rusia y Qatar la distribución quedará tal y como se vio en Brasil 2014, quedando los boletos de la siguiente manera:

• África: 5 cupos

• Asia: 4 cupos y medio

• Europa: 13 cupos

América del Norte, Central y el Caribe: 3 cupos y medio

• Oceanía: Medio cupo

América del Sur: 4 cupos y medio

• Anfitrión: Un cupo

La confirmación por parte de la FIFA llega después de rumores donde se señalaba que habría una reducción de plazas para Europa, toda vez que Michel Platini, presidente de la UEFA, manifestó que Blatter debería renunciar a su puesto como mandamás.

Por otra parte el directivo suizo recalcó que, debido a los estatutos de la FIFA, ningún país asiático puede presentar su candidatura para albergar el Mundial del 2026, dejando al resto de los continentes habilitados para buscar tener una nueva justa mundialista.

Cabe recordar que será en el Congreso de la FIFA a celebrarse en el 2017 en Kuala Lumpur donde se conozca al país que recibirá la Copa del Mundo después de Qatar.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.