Home / Destacado / Rio Ferdinand anuncia su retiro
A los 36 años de edad, el central inglés le pone punto final a su carrera como futbolista.

Rio Ferdinand anuncia su retiro

Londres, Inglaterra, sábado 30 de mayo del 2015

Solamente unas pocas semanas después del sensible fallecimiento de su esposa, el futbolista Rio Ferdinand ha hecho oficial su retiro como futbolista profesional.

“Después de 18 años como futbolista profesional, siento que ahora es el momento adecuado para retirarme del deporte que amo”, reveló el ahora ex jugador.

El central de 36 años, que pasó su última etapa en la Liga Inglesa con el Queens Park Rangers venía en un declive físico, mismo que únicamente le permitió jugar en la campaña 12 encuentros; los cuales lo motivaron a decirle adiós a las canchas de fútbol.

Mundialmente conocido jugando con la camiseta del Manchester United, Ferdinand defendió igualmente los colores del AFC Bournemouth, Leeds United, Park Rangers y West Ham United, este último el primer club en donde jugó de manera profesional.

A lo largo de casi dos décadas, Ferdy se despide con 6 Premier Leagues, 5 Community Shields, 1 FA Cup, 3 Capital One Cup, 1 Mundial de Clubes y 1 UEFA Champions League.

En el plano internacional, el zaguero fue un titular indiscutible de la Selección Inglesa en 81 ocasiones, teniendo participación en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.