Home / Futbol MX / El nuevo templo de los Rayados
La espera terminó y el Estadio BBVA Bancomer está a unos días de ser inaugurado.

El nuevo templo de los Rayados

Ciudad de México, jueves 30 de julio del 2015.

Los Rayados del Monterrey estrenaran nuevo hogar, la afición rayada se despidió del Estadio Tecnológico en el Clausura 2015, para concebir un nuevo recinto deportivo, el Tec lo ocupaban como renta, ahora tendrán su propio estadio. El nuevo estadio de Monterrey será un escenario de última generación con un diseño asimétrico con curvaturas que lo hacen lucir muy combinado en relación a las montañas que rodean al estadio. La pandilla contará con un Estadio simplemente fenomenal, en el aspecto moderno.

La presentación de proyecto del estadio fue expuesto en septiembre del 2009, en marzo del 2012 comenzaron los trabajos de construcción, con una inversión de 2 mil millones de pesos.

El inmueble ha sido terminado, la ceremonia de apertura se llevará a cabo el 1 de agosto, mientras tanto el partido inaugural será ante el campeón de la liga de Portugal, el Benfica, equipo que se encuentra en pretemporada y aprovecharan para el histórico acontecimiento el 2 de agosto; el partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato que tenía programado Monterrey, ante Puebla será disputado el 10 de octubre en territorio rayado.

Mientras tanto, Monterrey ya aseguró tener casa llena para el partido inaugural ante Benfica.

Durante todo el Clausura 2015, Rayados del Monterrey nunca pudo llenar el Estadio Tecnológico y, a partir del domingo 2 de agosto, se le presentará un reto mayor, llenar un recinto propio con mayor capacidad y al menos, en su primer año conseguiría ese objetivo.

La cifra oficial que tiene de capacidad el Tec es de 33 mil 726 personas y en ninguno de los ocho partidos de local en el Clausura 2015 pudo llenarse al 100 por ciento.

Para la nueva casa, la afición respondió y para todo el año futbolístico 2015/16, el Monterrey contará con el apoyo de 51 mil aficionados.

El estadio patrocinado por una compañía banquera, está ubicado en Avenida Pablo Livas, Guadalupe, Nuevo León, México.

El recinto cuenta con dimensiones de 277 metros de largo, 232 metros de ancho y 800 metros de circunferencia. Cuenta con la capacidad de albergar a 51 mil aficionados cómodamente sentados.

El inmueble cuenta con zonas para la barra, 4 vestidores: local, visitante, arbitro, camerinos; además de una sala de hidromasaje.El estacionamiento cuenta con capacidad de 5 mil autos y también un espacio para bicicletas.

El furor por la mudanza se reflejó en los seguidores de La Pandilla, quienes desde abril comenzaron con el proceso de adquisición con los bonos, hasta agotar el total de las localidades.

Ahora la responsabilidad cae a cargo de la plantilla rayada, ya que si bien los asientos están vendidos, los aficionados esperan resultados, y cuentan con expectativas altas.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

clasico regio

Futbol Regio: Tigres y Rayados, los más goleadores del 2017

El buen paso de los equipos regiomontanos es notorio. Tigres y Rayados han mantenido un nivel arrasador en el futbol mexicano en los últimos años.