Home / Cruz Azul / Ni con dos penales Rayados puede vencer a Cruz Azul
PeleadoCAzMty

Ni con dos penales Rayados puede vencer a Cruz Azul

Por: Staff | Monterrey | Sábado 30 de julio del 2016

A los Rayados que el torneo pasado parecía que todo les salía bien, ahora parece que todo les sale mal.

Fallaron un par de penalties y apenas les alcanzó para empatar 1-1 ante el Cruz Azul, en un duelo en el que La Máquina incluso tuvo más merecimientos para llevarse el triunfo.

Para ambos equipos este resultado para nada es alentador.

A Monterrey le duele más el no haber sacado los tres puntos, por las dos fallas desde los 11 pasos, pero sobre todo porque su cosecha es muy pobre a la fecha, ya que sólo ha recolectado 2 de los 9 puntos que ha disputado, válida para haber salido entre abucheos de la cancha.

Apenas al minuto 5  Julián Velázquez, del Cruz Azul, empujó de manera grotesca dentro del área a Rogelio Funes Mori, quien corría a primer palo para intentar rematar un centro en tiro de esquina, para que se decretara el penalti.

El “Pato” Sánchez tomó la pelota y disparó a media altura al poste derecho de Jesús Corona, quien sólo se recostó para rechazar.

Luego, al 20′, Joffre Guerrón desbordó por la derecha y tiró un servicio medido para que el espigado Jorge Benítez se alzara en el área rayada y martillara de manera fulminante la pelota para el 1-0.

No tardó mucho Monterrey en emparejar las acciones, ya que dos minutos después el refuerzo de los Cementeros Francisco “Gato” Silva cometió un error garrafal que le dio el empate a Rayados.

El campeón de la Copa América con la Selección Chilena quiso retrasar el balón en la zona de seguridad de los celestes, pero se la entregó a Funes Mori, quien se enfiló al arco de La Máquina y fusiló a Corona.

José de Jesús alcanzó a manotear la pelota, pero ésta dramáticamente se encaminó lentamente al arco capitalino.

A un minuto del descanso llegó el segundo penalti para los de Antonio Mohamed. Jimmy Chará, quien reemplazó en el ataque a Dorlan Pabón, fue derribado dentro del área por Corona, cuando la pelota parecía que abandonaba el terreno de juego, y se volvió a marcar la pena máxima.

Ahora fue Funes Mori quien aceptó el reto de cobrar y la mandó a las nubes, al intentar meter la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero celeste.

En el complemento Mohamed ordenó el ingreso de Edwin Cardona, quien aguardó en la banca, pero pese a que estuvo voluntarioso ahora el colombiano no traía la onza para cambiar el juego. Iván Piris debutó por Rayados sin muchos aspavientos.

Por Cruz Azul Benítez siempre fue peligroso y tuvo los chances más claros, que obligaron a Alexander Domínguez, el portero albiazul, a emplearse a fondo en dos ocasiones al menos.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Jorge Benítez@Rayados 0-1 @Cruz_Azul_FC#J3AP2016 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/w9ureQ2oIx

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 31 de julio de 2016

Checa también

ORIBE festejo 3

América se lleva el Clásico y devuelve a Chivas al último lugar general (video)

Las Águilas vinieron de atrás y remontaron un marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.