Home / Destacado / Crónica: Toluca 1-3 León
Con doblete de Carlos Peña, León sigue rugiendo en el torneo al vencer 1-3 a Toluca.

Crónica: Toluca 1-3 León

Toluca, México, domingo 30 de agosto del 2015

Los Esmeraldas del León le dieron vuelta a la situación y terminaron venciendo 3-1 a Los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez como parte de la jornada siete de la Liga Bancomer MX.

Por los Choriceros anotó Darío Botinelli al 7´. Por Los Esmeraldas remontaron José Juan El Gallito Vázquez al 56´ y Carlos El Gullit Peña al 81´ y 88´.

Este resultado deja a los Diablos con 12 puntos en el sexto lugar general; mientras que Los Esmeraldas son líderes con cosecha de 18 unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Los Tuzos del Pachuca; León visitará a Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

Se esperaba un buen partido entre dos de los mejores conjuntos del Apertura 2015. La Fiera tuvo el esférico en los primeros instantes, pero Los Diablos pegaron primero con una genialidad de Darío Botinelli, que a los siete minutos se acercó a los linderos del área y soltó un fogonazo cruzado que se anidó en el fondo de las redes.

Toluca era dueño de las acciones; después del gol tomaron confianza y se fueron al descanso con mejores argumentos, ante un León que no tuvo una sola oportunidad de inquietar el marco de Alfredo Talavera.

La Fiera salió al complemento con más determinación, comenzando a buscar con disparos de media distancia. Así llegó el gol de la igualada, en un tiro de esquina que dejó el rebote al Gallito Vázquez, que fuera del área se quitó a un adversario y jaló el gatillo con rumbo al sector izquierdo del marco. Fue un verdadero golazo que puso igualdad a los 56 minutos.

León fue a más en el trámite y al 81´ se quedaron con todo. Fernando Navarro desbordó por derecha, Mauro Boselli apareció a segundo palo y habilitó de cabeza ante la llegada de Carlos El Gullit Peña, que de volea la mandó guardar en la cabaña escarlata.

Restaba muy poco tiempo, pero La Fiera doblegó una vez más a su rival. Al 88´, Elías Hernández filtró para Gullit Peña y este definió cruzado ante la salida de Alfredo León se quedaba con los tres puntos y con el liderato de la competencia.

GOOOOOOOOOOOL de Toluca FC. Darío Botinelli dispara cruzado y vence la cabaña de Club León Oficial para poner el 1-0 al partido.

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 30 de agosto de 2015

GOOOOOOOOOOOOL de Club León Oficial. Golazo de Jose Juan Vázquez que empata el encuentro 1-1 ante Toluca FC

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 30 de agosto de 2015

GOOOOOOOOOOL de Club León Oficial. Carlos Peña le da la vuelta al marcador 1-2 ante Toluca FC.

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 30 de agosto de 2015

GOOOOOOOOOOOL de Club León Oficial. Nuevamente Carlos Peña anota en el partido y con su gol pone el definitivo 1-3 ante Toluca FC

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 30 de agosto de 2015

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.