Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 7
Revive los aspectos más destacados que se presentaron en la Jornada 7 del Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 7

Ciudad de México, domingo 30 de agosto del 2015

Cruz Azul hila su cuarta derrota, Tigres vapulea a Querétaro, León sigue rugiendo en el torneo y Monarcas pasará la Fecha FIFA en el fondo de la Tabla Porcentual son algunos de los aspectos más sobresalientes que dejó la Jornada 7 del Apertura 2015.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Como en sus mejores años, Carlos Peña este mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Diez se cargó el equipo en los hombros, siendo este el principal artífice para que la Fiera mantuviera su paso arrollador en el Torneo Apertura 2015.

Con dos goles en los minutos 81 y 88, Peña, que en este campeonato comienza a resurgir tras algunos meses apagados, encabezó la remontada que los Panzas Verdes hicieron ante Toluca, quienes desde el minuto 7 ya iban arriba.

Gracias a su actuación del Gullit, tras siete jornadas los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se encuentran como el equipo más sólido de la Liga, sumando ya 18 unidades producto de seis victorias por tan solo un descalabro.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Aunque al final del encuentro su error no interfirió en el marcador, Nahuel Guzmán tuvo frente a Querétaro tal vez uno de sus errores más grandes desde que llegó al fútbol mexicano para enfundarse y defender la camiseta de Tigres.

Estando el encuentro 1-0 en favor de los locales, Guzmán intentó salir con balón controlado desde su área; sin embargo, no se percató que enfrente estaba Emanuel Villa quien interfirió el pase poniendo en ese momento los cartones 1-1.

Si bien esta falla se compensó con la exhibición que fueron los universitarios poco después, sí es de destacar la magnitud del error de uno de los mejores guardametas de la Liga Bancomer MX y que además es seleccionado por Argentina.

EL GOL DE LA JORNADA

Potente y colocado, así fue el golazo de Jesús Dueñas de Tigres en el juego que los felinos terminaron aplastando 5-1 a los Gallos Blancos.

Tomando el balón desde fuera del área, Dueñas hizo gala de su calidad individual al matar un centro con el pecho y antes de que el esférico tocará el césped, el mediocampista tigre remató directo al ángulo dejando sin oportunidad a Tiago Volpi quien pese a la gran estirada solamente logró hacer más espectacular la anotación.

TABLA PORCENTUAL

Por primera vez en lo que va del campeonato, tras las victorias de Dorados y Chivas, Monarcas Morelia ocupa el último lugar de la Tabla Porcentual.

Registrando un cociente de 1.0667, la Monarquía hoy se encuentra en el sótano porcentual, estando por debajo de rojiblancos y sinaloenses, quienes esta semana de descanso podrán trabajar sin la presión que el porcentaje conlleva.

Tabla Porcentual Jornada 7 Liga MX Apertura 2015

TABLA GENERAL

Una victoria más, y siguen en ascenso. Así es la actualidad de León quienes siguen demostrando quien manda en el campeonato. Con un total de 18 puntos y teniendo un solo partido perdido de siete jugados, la Fiera ruge en lo más alto de la clasificación.

Y mientras en Guanajuato la cosecha de puntos es muy amplia, en Torreón siguen arrastrando la corona al volver a dejar ir puntos en esta ocasión ante los Pumas, que le dieron la bienvenida a Pako Ayestarán a la Laguna y de paso le propinó su quinta derrota al vigente campeón de la Liga Bancomer que comanda el fondo de la Tabla General con cuatro puntos.

Tabla General Jornada 7 Liga MX Apertura 2015

RESULTADOS JORNADA 7

• Veracruz 2-1 Rayados: CRÓNICA

• Santos 3-4 Pumas: CRÓNICA

Cruz Azul 0-2 América: CRÓNICA

• Tigres 5-1 Querétaro: CRÓNICA

• Pachuca 1-1 Atlas: CRÓNICA

• Morelia 1-2 Tijuana: CRÓNICA

• Dorados 1-0 Puebla: CRÓNICA

• Toluca 1-3 León: CRÓNICA

• Chivas 4-1 Jaguares: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Por la Fecha FIFA programada a inicios de septiembre, la Jornada 8 del Torneo Apertura 2015 se jugará dentro de quince días, comenzando con el choque entre Querétaro y Monarcas, juego a disputarse el viernes 11 de septiembre en el Estadio Corregidora.

• Querétaro vs. Monarcas: viernes 11 de septiembre, Estadio Morelos, 19:30 hrs.

• Tijuana vs. Chivas: viernes 11 de septiembre, Estadio Caliente, 21:30 hrs.

• América vs. Tigres: sábado 12 de septiembre, Estadio Azteca, 17:00 hrs.

• Rayados vs. Cruz Azul: sábado 12 de septiembre, Estadio BBVA Bancomer, 19:00 hrs.

• Pachuca vs. Toluca: sábado 12 de septiembre, Estadio Hidalgo, 20:06 hrs.

• Atlas vs. Dorados: sábado 12 de septiembre, Estadio Jalisco, 20:30 hrs.

• Jaguares vs. León: sábado 12 de septiembre, Estadio Zoque, 21:00 hrs.

• Pumas vs. Veracruz: domingo 13 de septiembre, Estadio Universitario, 12:00 hrs.

• Puebla vs. Santos: domingo 13 de septiembre, Estadio Lobos BUAP, 17:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

r-madrid-dortmund

El Dortmund manda al segundo sitio de grupo al Real Madrid con agónico empate en la Champions (video)

Los goles de este partido y los demás resultados de la Jornada del miércoles de la Champions League.