Home / Destacado / Estudian reducción de foráneos
Actualmente en la Liga MX están registrado 154 jugadores no nacidos en México.

Estudian reducción de foráneos

Ciudad de México, miércoles 30 de septiembre del 2015

Durante la semana han corrido rumores que apuntan a un posible tope salarial y reducción de extranjeros en la Liga Bancomer MX, proyectos que hoy confirma el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, se encuentran bajo un análisis.

“Lo que se está trabajando para presentar proyectos y ver cuáles pueden ser factibles de aplicarse en el futbol mexicano y que nos lleven a tener un mejor espectáculo. Está en estudio, trabajándose, creo que puede haber noticias una vez que acabe el análisis correspondiente”, dijo durante la presentación del balón rosa.

Sin dar a conocer fechas tentativas sobre cuándo terminará ese análisis, Bonilla si aclaró que, en caso de aprobarse, las modificaciones no entrarían en vigor para el Clausura 2015 sino hasta el próximo ciclo futbolístico, 2016-2017.

“A media temporada no se pueden hacer modificaciones al reglamento, por lo tanto, la decisión que se tome o las modificaciones tendrán que ser hasta la temporada 2016-17”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

Apuntar que entre extranjeros y naturalizados, dentro del Torneo Apertura 2015 se encuentran registrados 154 jugadores no nacidos en México.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.

8 comentarios

  1. AGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS CUANTOS FORANEOS TIENE LA LIGA DE RONALDO MESSI Y DE MAAS

  2. Estoy de acuerdo en la reduccion de extranjeros, pero no en el tope salarial, porque no resultaria atractivo el futbol Mexicano para los buenos jugadores y tendriamos puros de medio pelo, es mejor 3 foraneos bien pagados, que 6 o7 regulares, lo mejor sería que debutaran por obligación 2 o 3, mexicanos por torneo maximo de 18 años, y que jugaran medio tiempo por lo menos cada uno, para que aprendan a jugar bajo presión, que es una de las grandes fallas de nuestra liga y se pierde mucho talento cada temporada.

  3. me gusta tu idea pero que jugaran jovenes de 18 a 20 uno obligatorio todo el partido de 19 años y dos de medio tiempo cada uno pero que no cuente en los tres cambios permitidos. tres de cambio y dos chavos con toda la energia.

  4. a eso se le puede agregar que para hacer mas atrctivo el torneo,que solo le den 2 puntos por partdo ganado con un golde diferencia,pero al que gane por 2 goles de diferencia que le den 3 puntos,asi puede haber mas espectaculo

  5. o que el empate no de puntos

  6. quitando alatletico de bilbao que es como chivas todos jajajajajaj

  7. el futbol , como cualquier producto en el mercado, esta a la oferta y la demanda, tu puedes hacer cualquier cantidad ofertas, las cuales te redituan de acuerdo a lo que ofreces, si pones tope salarial , entonces pones tope a la calidad,y creo que eso no conviene, y si mezclas mas extranjeros pues entonces que participen en otra liga, la verdad que como esta esta bien , solo que hasta los abuelitos quieren naturalizar, y pos eso como que no

  8. a y se me pasa , entonces pongan tope alos precios de los boletos 🙂