Home / Destacado / Crónica: Monarcas 2-2 Pumas
En trepidante encuentro, Monarcas y Pumas dividen puntos al empatar a dos goles.

Crónica: Monarcas 2-2 Pumas

Morelia, México, miércoles 30 de septiembre del 2015

La necesidad de puntos para escalar en el tema porcentual, Monarcas salió con la intención de hacerse de la posesión del balón y de a poco acercarse al área rival; en cambio, los Universitarios contuvieron los primeros ataques y con base en trazos largos a las bandas buscaron los espacios con el fin de culminar con centros desde la línea de fondo.

Al minuto 6 Miguel Ángel Sansores tuvo la primera de peligro para la escuadra local, ello al quedar solo a segundo palo, pero perdió un tiempo al bajar mal el esférico y para cuando sacó el disparo ya tenía encima la marca Auriazul.

Con más control del balón y dominio territorial, Pumas mandó un trazo para Fidel Martínez quien por velocidad se llevó a Ignacio González, entró al área y Juan Pablo Rodríguez le metió el pie por lo que se decretó la pena máxima, misma que fue cobrada de gran forma por Eduardo Herrera.

Tras el gol, Monarcas no renunció a su postura y de nuevo se hizo dueño del balón, obteniendo recompensa en un tiro libre que el Chato Rodríguez cobró a primer poste para superar el lance de Alejandro Palacios para colocar el empate en el marcador. Siete minutos más tarde los pupilos de Enrique Meza volvieron a festejar, cuando Miguel Ángel Sansores remató de cabeza.

Los de Morelia tocaron el orgullo de los dirigidos por Guillermo Vázquez y de inmediato tuvieron respuesta, cuando Eduardo Herrera cerró un gran servicio a segundo poste de Ismael Sosa y de cabeza remató cruzado para conseguir su doblete y la igualdad.

Ya en el complementario Monarcas mantuvo la posesión de balón, pero Pumas generó el peligro, el primero Luis Fuentes que disparo fuera del área y el balón apenas pasó desviado; la siguiente fue para Matías Britos que no pudo controlar de pierna derecha y le taparon su remate. De ahí en adelante el partido se trabó en la media cancha abriéndose los espacios en el último lapso del juego con una oportunidad por bando. Para los Pumas Daniel Ludueña remató una diagonal que salió a las manos de Cirilo Saucedo; mientras, para los locales Yorleys Mena estrelló fogonazo en el travesaño.

Con este resultado los Universitarios llegan a 22 unidades para ser segundos de la general a dos puntos del León; mientras, los de la Monarquía sumaron su décimo cuarto punto del certamen.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.