Home / Futbol MX / En riesgo de ser demolido
La construcción del Estadio BBVA Bancomer se habría hecho con un permiso irregular.

En riesgo de ser demolido

Monterrey, México, miércoles 30 de septiembre del 2015

A dos meses de su inauguración el Estadio BBVA Bancomer se encuentra en riesgo de ser demolido, debido a una demanda interpuesta por el Colectivo en defensa de la Pastora que argumenta el inmueble se construyó con permisos irregulares.

En entrevista con el portal Mediotiempo, Claudio Tapia, abogado del grupo ambiental, explicó a detalle que el recurso legal interpuesto va hacia el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hacia Grupo FEMSA para la edificación de la nueva casa rayada, la cual se hizo no bajo las normas apropiadas atentando contra especies protegidas, talando árboles y desviando el cauce del rio La Silla.

“El juicio se llama de nulidad, la demandada es la SEMARNAT y lo que nosotros demandamos es que el Tribunal (de Justicia) declare que la autorización de la MIA-P (Manifiesto de Impacto Ambiental Particular) se anula, porque fue ilegalmente otorgado; declarada la nulidad de la MIA”, dijo Tapia señalando que, en caso de ganar en los tribunales, se deberá inmediatamente demoler el Estadio y pagar los daños por la constricción de este.

“Lo que jurídicamente procede es la demolición del estadio, la reparación de daños y perjuicios causados durante su construcción, los gastos y acciones necesarias para restituirle al bosque y al río su dignidad de origen”, señaló a la fuente el abogado.

Una vez dado a conocer el fallo final de la Sala Superior del Departamento de Justicia de Nuevo León se espera Grupo FEMSA interponga un amparo ante la decisión, por lo que la disputa legal podría alargarse varios meses dentro de los juzgados.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

clasico regio

Futbol Regio: Tigres y Rayados, los más goleadores del 2017

El buen paso de los equipos regiomontanos es notorio. Tigres y Rayados han mantenido un nivel arrasador en el futbol mexicano en los últimos años.

18 comentarios

  1. y poque le dicen al estadio LA LETRINA ?

  2. Porque parece una escupidera de consultorio antiguo.

  3. Esto si les va doler a los RE-CODOS

  4. esta bien que lo manden ala chingda… puro mugrero aqui en NL.

  5. Hacen otro,jodido este!

  6. ukela. tan orgullosos que estaban los regios de su bacinicota de hospital

  7. me gustaria saber que se construyera cerca de la zona de san pedro, todos parados de pelos, pero olvidemos ese ecenario, ahora en opunion a la demolicion veo por lo menos tres puntos sin negociacion alguna 1o, afectan la tranquilidad de los vecinos ?, 2o la repercucion de desviar el cauce del rio, y 3o la no poca suministrada deforestacion del area . ademas de las que usredes tengan y de las ventajas ( la verdad no creo que superen estas desventajas )

  8. por mi que chinguen a su madre , el monterrey, los tigres, el estadio , los de femsa , el Departamento de justicia, los de la PAstora , los de Semarnat y el abogado !

  9. les dije que no yebaran a pena nieto ese buey esta salado

  10. Pura pinche corrupción en todo..por eso vivimos en un pais miserablemente jodidio

  11. Demasiado tarde…

    No creo que existan ojos que vean la demolición de ese estadio, o al menos no en este siglo

  12. que no te duela compadre, aqui lo que sobra es lana..

  13. Y porque hasta ahorita??? Porque no antes??? Gente Queriendo sacar dinero sin trabajar, México ya esta arto de todo esto… Todo en tiempo y forma, no sean Ojetes…

  14. que facil nos hacen olvidar la mala racha y el mal gobierno…. recuerdo cuando decian que iban a hacer el estadio por la ferrocaliera y que iban a demoler la colonia y claro tambien era puro pedo .. asi nos juegan el dedo en la boca .. claro que no lo quitan …

  15. por mi chingas a tu madre tu padre tu hermana hermanos tios sobrinos abueba abuelo tu culo j alfredo k bral

  16. Escribe bien tu nombre Naco K-bral mamadas

  17. kbral , pos si , como tu no vives ahi guey