Home / Futbol MX / Tigres domina al diablo en liguillas
Por más diablo que se parezca, el Toluca no es más que un cliente frecuente de los Tigres.

Tigres domina al diablo en liguillas

Monterrey, México, lunes 30 de noviembre del 2015

Aunque el historial de enfrentamientos entre los Tigres de la UANL y lo Diablos Rojos del Toluca, tiene una marcada ventaja para la escuadra escarlata, lo cierto es que cuando ambos equipos se miden en instancias de liguilla, los felinos son absolutos dominadores.

Tigres y Toluca ya se han visto las caras en la ‘Fiesta Grande’ en tres ocasiones, una en Cuartos de Final y dos más en Semifinales, y los felinos han logrado pasar a la siguiente ronda en los tres enfrentamientos directos que han tenido.

La primera vez que se toparon en instancia de eliminación directa de la liga, fue en el Torneo Clausura 2003, precisamente con los Tigres de Ricardo Ferretti ante el Toluca de Alberto Jorge; el marcador global culminó 4-3 a favor de los felinos, con anotaciones de Kléber Boas en tres ocasiones y una más de Alex Mineiro, por los escarlatas descontaron Octavio Valdez, Ariel Franco y José Cardozo, curiosamente su actual director técnico.

Ese mismo año, pero en el Apertura, se volvieron a ver las caras pero ahora en semifinales, aunque en esta ocasión Ferretti dirigía al Toluca y los Tigres eran dirigidos por Nery Pumpido, culminando con un global 2-1 para el equipo auriazul; los goles fueron obra de Kléber Boas y Eduardo Rergis por los felinos, además de José Cardozo por los Diablos.

Ambos equipos repitieron semifinal en el Torneo Apertura 2014, con el ‘Tuca’ dirigiendo otra vez a los auriazules, y Cardozo ahora en el rol de entrenador escarlata; el global terminó con empate a cero goles, dándole a los felinos el pase a la final por la posición en la tabla.

Esta será la cuarta ocasión que Tigres y Toluca midan fuerzas en liguilla, y la tercera en instancia de semifinales; los felinos podrán mantener el dominio total sobre los escarlatas, o serán ellos quienes se quiten de una vez por todas la hegemonía auriazul.

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 10.58.23

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

SANTIAGO GARCIA

Toluca logra fichaje de jugador de la Bundesliga de cara al Apertura 2017

Los Diablos Rojos logran una contratación sonada de cara al siguiente torneo.