Home / Destacado / Pandemia de COVID-19 podría durar dos o tres años, explica López-Gatell

Pandemia de COVID-19 podría durar dos o tres años, explica López-Gatell



CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló que la pandemia de coronavirus podría durar hasta dos o tres años.

López-Gatell explicó que basado en algunas hipótesis científicas, esto podría ser la cantidad de tiempo que dure la pandemia.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo»
El funcionario considera que es muy importante adaptarse a la »Nueva Normalidad» ya que de esta forma se podrá vivir con el virus mientras se encuentra una cura.

“Dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar el riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del plantea pero si podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana»,



Cargando...
Loading...

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

Eduardo López no fue convocado ante Mazatlán en Copa GNP por síntomas de COVID-19

GUADALAJARA, Jalisco.- El entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena reveló que Eduardo López no fue …