Home / Destacado / La cantidad de plazas que la FIFA aumentaría para la Concacaf a partir del 2026

La cantidad de plazas que la FIFA aumentaría para la Concacaf a partir del 2026



Por: Staff  l  México  l   Jueves 30 de marzo del 2017

Las selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, Concacaf, se están frotando las manos, pues para el futbol del área está por aprobarse seis plazas a partir del Mundial del 2016.

El proyecto de la FIFA para aumentar de 32 a 46 las selecciones participantes en las Copas del Mundo, se tiene que ratificar en una sesión de Consejo, que se celebrará el próximo 9 de mayo.

Actualmente, la Concacaf cuenta con tres lugares para la Copa del Mundo, además de uno extra si se gana un Repechaje.

En los 20 Mundiales disputados, la cifra máxima de representativos nacionales para la Concacaf ha sido de cuatro selecciones, como sucedió en el 2006 y 2014.

En el primer Mundial celebrado en 1930, en Uruguay, las selecciones que participaron por la Concacaf fueron México y Estados Unidos, que asistieron como invitadas.

En Italia 1934 la plaza la obtuvo Estados Unidos, mientras que en Francia 1938, las selecciones del área declinaron participar como protesta hacia la FIFA, debido a que el Mundial nuevamente se jugó en Europa, la excepción fue Cuba, que accedió automáticamente.

Los Mundiales volvieron a reanudarse en Brasil 1950, con dos plazas disponibles que fueron para México y Estados Unidos. Desde 1954 hasta el Mundial de Inglaterra 1966, sólo hubo una plaza que fue siempre para la Selección Mexicana.

En 1970, México participó como equipo anfitrión y la otra plaza fue para El Salvador.

LAS TRES PLAZAS DESDE FRANCIA 1998

Entre 1974 y 1994 empezó a jugarse la eliminatoria de la Concacaf, que otorgaba dos plazas para el Mundial.

El gran cambio llegó con Francia 1998, cuando la Concacaf participó con tres Selecciones.

Finalmente, desde el Mundial 2006 las selecciones del área cuentan con tres plazas directas y una para repechaje, sistema que se mantendrá para el 2018 y 2022.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Rogelio Funes Mori aseguró que Gerardo Martino llamó a su representante para ver la posibilidad de ser convocado a la Selección Mexicana

MONTERREY, Nuevo León.- Rogelio Funes Mori se encuentra al pendiente del ajuste en el reglamento …