Home / Destacado / La Copa Libertadores ya tiene a su campeón y Conmebol su representante al Mundial de Clubes (video)
LANUS-gremio

La Copa Libertadores ya tiene a su campeón y Conmebol su representante al Mundial de Clubes (video)

Lanús, Argentina.- Gremio cortó la sequía de cuatro años sin campeones brasileños en la Copa Libertadores, al vencer 2-1 como visitante, sin problemas, al Lanús de Argentina, para un marcador global de 3-1.

Este fue el tercer título logrado en Libertadores por el “Tricolor Gaucho”, los anteriores los obtuvo en 1983 y 1995; además de que la nueva conquista le permite acceder al Mundial de Clubes en diciembre próximo. Por su parte, el equipo argentino, dirigido por Jorge Francisco “Negro” Almirón, no pudo obtener su primer título en esta competencia.

Ante más de 47 mil aficionados congregados en el Estadio “La Fortaleza”, oficialmente llamado Néstor Díaz Pérez, el Gremio fue mucho mejor durante toda la serie, superando a un equipo “Granate” que no tuvo su mejor noche, que ofreció un duelo con errores muy puntuales.

Las anotaciones del equipo brasileño fueron de Fernandinho (27′) y Luna (42’); por lo locales descontó José Sand (72’), por la vía del penalti.

El club de Porto Alegre se convirtió en el tercer equipo extranjero que logra coronarse en Copa Libertadores en suelo argentino; hace 38 años fue la última vez, Olimpia, en 1979.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

20180525_081708 (1)

CHIVAS: Almeyda tiene dudas sobre su continuidad en Chivas

México.- Mucho se habló de la lista de peticiones que Matías Almeyda entregó a la …