Home / Destacado / ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla?
LIGA MX imagen 25

¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla?

Por: Staff  l   México   l  Lunes 30 de octubre del 2017

A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del Apertura 2017, hay dos equipos ya clasificados, tres que virtualmente lo han logrado y tres eliminados.

Por lo que la lucha por la Liguilla se estaría reduciendo a tres sitios buscados por 10 equipos, ya que existen tres escuadras que ya no tienen posibilidades matemáticas de acceder a los primeros ocho sitios de la clasificación general.

Aunque aún no han logrado sus clasificaciones matemáticas, Morelia, León y América suman 26 puntos, cifra que históricamente se requiere para ingresar a la Liguilla, por este motivo estás tres escuadras ya tendrían su lugar en la fase final.

Las escuadras que ya esperan mejor suerte para la próxima competencia son: Veracruz, Querétaro y los Pumas.

BUSCAN ASEGURAR SU LUGAR

Morelia (26 puntos)

Con un punto de los 6 que le restan, el equipo michoacano tendría su clasificación matemática.

León (26 puntos)

Están en la misma situación que Monarcas, al menos un empate en sus últimos dos partidos le daría su pase.

América (26 puntos)

La jornada anterior al América le faltaba un punto para tener su pase matemático, ahora está en la misma situación que michoacanos y guanajuatenses.

Necaxa (24 puntos)

El equipo de Aguascalientes tienen en su manos la Liguilla, con un triunfo en sus últimos dos encuentros llegarían a la “Fiesta Grande”.

Toluca (23 puntos)

Depende de ellos continuar aspirando por el título de Liga, en uno de los torneos en el que también celebran su Centenario. Los Diablos Rojos amarrarían su lugar obteniendo 4 de los 6 puntos en disputan, sin depender de nadie.

Cruz Azul (21 puntos)

La Máquina tiene una situación algo complicada, necesitan ganar sus últimos 2 partidos para llegar a 27 unidades y asegurar su pase.

Atlas (20 puntos)

Los Rojinegros ocupan la novena posición, pero tienen la ventaja de que les están tres partidos, ya que tienen uno pendiente ante Tigres. Con 3 victorias llegarían a 29 unidades.

DEBEN GANAR Y DEPENDEN DE OTROS RESULTADOS

Pachuca (18 puntos)

Necesita ganar y volver a ganar para llegar a 24 unidades, pero también requiere que Atlas y Cruz Azul no lo superen en unidades.

Xolos (18 puntos)

Al igual que los Tuzos, un par de triunfos los dejarían con 24 puntos, pero necesitan no ser superado por Cruz Azul, Atlas y Pachuca.

Lobos BUAP (17 puntos)

Si consigue ganar en las últimas jornadas, requieren que Cruz Azul, Atlas, Pachuca y Xolos no sumen más de 23 unidades.

Santos Laguna (16 puntos)

El equipo lagunero debe ganar sus 3 partidos, tienen pendiente uno ante el Monterrey, y esperar a que Cruz Azul, Atlas, Pachuca, Xolos y Lobos BUAP no superen la cifra de 25 puntos.

Guadalajara (15 puntos)

Debe ganar sus dos encuentros para llegar a 21 unidades y esperar a que 7 equipos ubicados entre el octavo y décimo tercer lugar no lo superen.

Puebla (15 puntos)

Están en la misma situación que Chivas, aunque con menor diferencia de goles.

LOS ELIMINADOS

Veracruz, Pumas, Querétaro

Sobre Javier Morales

Checa también

C AZUL imagen 7

LIGA MX: Llegan desde la Perla Tapatía, Cruz Azul presume a dos refuerzos

La Máquina presenta a dos nuevos jugadores, son mexicanos.