Home / Destacado / Ajustada victoria del Tricolor
La Selección Mexicana vence 1-0 a Paraguay, con anotación de Eduardo Herrera.

Ajustada victoria del Tricolor

Kansas City, Estados Unidos, martes 31 de marzo del 2015

Segundo ensayo para el Tricolor en este 2015. Ante Paraguay, México se presentó con un cuadro alterno al que Miguel Herrera paró el sábado pasado frente a los ecuatorianos.

Y desde el inicio, los 11 hombres elegidos para medir fuerzas contra los guaraníes mostraron buena actitud, lucharon por la redonda, y a los dos minutos, esto se vio reflejado en el marcador.

Eduardo Herrera, quien recibió su primer llamado con el Tricolor, fue quien firmó el primer gol del encuentro luego de empujar el esférico por derecha tras un tiro libre que cobró Juan Carlos Medina. Bastaron un par de minutos para pisar con firmeza la grama del Arrowhead Stadium.

Paraguay fue ganando terreno conforme transcurría el tiempo; no obstante, no lograba hacer daño dentro del área mexicana. Las faltas comenzaban a ser una constante por parte de los sudamericanos.

Por su parte, el Tricolor tampoco registraba más opciones al frente llegando a la primera media hora de juego.

Fue al 33’, cuando México volvió a tirar a puerta. En esta ocasión, Raúl Jiménez se animó a sacar un disparo de media distancia; sin embargo, el arquero paraguayo que tenía pocos minutos de haber ingresado de cambio, Antony Silva, logró desviar el rumbo del balón.

Raúl Jiménez y Eduardo Herrera estuvieron cerca del segundo tras servicios de Jonathan Dos Santos, además, Richard Ortiz estrelló en el travesaño el que pudo ser empate guaraní. No hubo más en la primera mitad.

La parte complementaria regaló un mejor ritmo, se disputó más el esférico; tras un par de modificaciones en el conjunto paraguayo, se percibió un juego más interesante en el Arrowhead Stadium.

Una vez más, los hombres referentes en el ataque del cuadro mexicano, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera, tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero en el disparo de Jiménez el arquero logró atajar, en el rechace, Herrera desaprovechó tirando sin potencia.

Los paraguayos intentaban meterse con peligro al área azteca, se les veía en varias ocasiones buscando el empate, la más clara, al 70’, cuando Paulo Da Silva remató de cabeza mandando por un costado la bola.

Al 87’, Paul Aguilar remató a puerta, pero una vez más el arquero paraguayo evitó el segundo en contra. Cerca estuvo México de hacer uno más.

Finalmente el tiempo se agotó y no cayeron más anotaciones, por lo que con un gol, México se llevó su segunda victoria del año.

Por: Selección Mexicana de Fútbol

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.