Home / Futbol Mundial / No podrán reforzarse en Octavos
Los refuerzos podrían incorporarse hasta la fase de semifinales de la Copa Libertadores.

No podrán reforzarse en Octavos

México, Monterrey, martes 31 de marzo del 2015

En los últimos días han surgido infinidad de interpretaciones al reglamento de la Copa Libertadores, acerca de la posibilidad que tendrán los Tigres para reforzarse en la fase eliminatoria del torneo continental.

Lo cierto es que de acuerdo al reglamento publicado en enero de este año, para la edición del 2015, y en coordinación con los tiempos establecidos para el registro de jugadores de la Liga MX, Tigres no podrá reforzarse con jugadores ajenos a la institución, sino hasta la fase de semifinales de la competición.

De acuerdo a lo publicado en la página web oficial de la Confederación sudamericana, en su artículo 10.4 referente al estatus de los jugadores y eventuales refuerzos, los equipos clasificados a Octavos de Final podrán incorporar a un máximo de tres futbolistas, siempre y cuando den de baja al mismo número de elementos; estos jugadores deberán estar registrados legalmente ante la federación correspondiente (FMF) como jugador en activo del equipo en cuestión (Tigres). Y tomando en cuenta que actualmente la Liga MX mantiene cerradas las transferencias de futbolistas, debería ser un jugador que en este momento esté sin equipo.

En cuanto a la fase de semifinales del torneo, el reglamento permite el cambio de un total de cinco futbolistas, debido a que se atraviesa el mercado de transferencias, por lo que Tigres podría, en este caso, incorporar a los refuerzos que cada verano llegan al plantel, estando ya debidamente registrados ante la Liga MX como jugadores de Tigres para el próximo torneo.

Así pues, Tigres podrá hacer tres cambios al róster de 30 jugadores, para la fase de Octavos y Cuartos (si accede), con elementos del actual plantel o bien que en este momento no estén registrados con ningún otro equipo; los refuerzos podrían incorporarse hasta la fase de semifinales de la Copa Libertadores, una vez registrados como jugadores pertenecientes a Tigres.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)