Home / Destacado / El grito de ‘puto’ costaría puntos
AFICIÓN grito de puto

El grito de ‘puto’ costaría puntos

Por: Staff | México, Cd. de México | Jueves 31 de marzo del 2016

La acción que se volvió polémica y fue tomada a juego por los aficionados podría costarle caro al futbol mexicano.

Además de una multa, la Selección Mexicana perdería puntos en su camino a Rusia 2018 si el Comité Disciplinario de la FIFA considera como reincidencia el grito que se da en los partidos del Tri, por los  aficionados, cada vez que el portero rival realiza un saque de meta o el cobro de una falta.

Decio de María, presidente de la Femexfut, señaló que el reglamento del órgano rector del futbol mundial es claro al respecto y las sanciones podrían llegar, incluso, a jugar a puerta cerrada, así como la pérdida de unidades.

En enero pasado, la FIFA aplicó a la FMF una multa de 20 mil francos suizos, equivalente en ese momento a 365 mil pesos, por considerar “homófobo” el grito de los aficionados mexicanos durante el partido de noviembre de 2015, ante El Salvador en el Estadio Azteca, dentro de la Eliminatoria Mundialista.

Checa también

JOEVIN JONES

El gol mal anulado a Trinidad y Tobago que pudo cambiar el resultado ante México (video)

Joevin Jones anotó el primer gol, pero el silbante, junto al juez de línea, señalaron fuera de lugar.

9 comentarios

  1. Ahora gritaremos reeeputossss

  2. Fácil, si tanto le preocupa a la femexfut un desahogo popular, amigos dejemos de ir a ver a la selección y que juegue con estadios vacíos, no pueden controlar a la aficion

  3. y si no les gusta putos entonces que chinguen a su madre

  4. Preocupados no por el grito, si no por el gran negocio que pueden perder estos pillos y las televisoras, y la fifa y su doble moral a sabiendas que tiene una corrupción y esa la escoden sinvergüenzas.

  5. Dejen de ir a los estadios, ellios no oueden censurar a la aficion.

  6. ahora gritemos heeeeeeee¡¡¡ fifa¡¡¡ es lo mismo

  7. todos se quejan de que no los pueden sancionar ni nada, pero yo creo que si es una falta de respeto ese grito hacia los demas paises, creo que como aficionados tambien tenemos cierto limite, el pago de un boleto no te da permiso para hacer y decir lo que quieras, creo que esta bien que sea sancionado

  8. dejar de ir apoyar a la seleccion pierden mas la federacion.

  9. Que se vaya a la mierda la fifa y sus mamadas…haber…que se preocupen por anular la sede del mundial a katar que estubo mas claro que el agua que fue comprada y todas las irregularidades que va a probocar jugar un mundial ahi…como modificar todos los calendarios de ligas en el mundo para que se juegue en diciembre…que estupideces son esas?…ya mas de 1000 trabajdores an muerto en la construccion de los estadios en katar…de algo que jamas debio ser…el nuevo dirigente de la fifa tiene la facultad de retirar esa sede por a ver sido totalmente chueca…aaaaaaah no…pero ellos estan mas preocupados por un grito de la aficion mexicana…osea no mamen…estoy de acuerdo…haber si la federasion mexicana se quiere poner en mal plan simple…haber quien le llena los estadios..