Home / Destacado / Liga MX venció a la Champions League en redes sociales
PACHUCA-Mty jugada

Liga MX venció a la Champions League en redes sociales

Por: Staff l México l Martes 31 de mayo del 2016

En los últimos torneos directivos de la Liga MX han presumido altos niveles de audiencia y de asistentes a los estadios, y a pesar de estos antecedentes, no deja de sorprender que la Final de la Liga MX haya superado a la de la Champions League.

El duelo decisivo en el que los Tuzos conquistaron su sexta estrella generó el equipo hidalguense 457 mil menciones, en cambió el udécimo titulo de Champions para el Real Madrid se quedó en 442 mil comentarios.

En casos más específicos, Pachuca recibió 148 mil menciones en el twitter.

Los jugadores más comentados en la Final Pachuca-Monterrey fueron: Efraín Juárez, con 22 mil tweets; Óscar Pérez, con 11 mil, y Carlos “Pato” Sánchez, quien no jugó pero recibió 9 mil tweets.

El suceso que más interacciones generó fue el gol decisivo de Víctor Guzmán al minuto 93. De la misma manera, la felicitación de los Tigres al campeón Pachuca fue el tweet más compartido en relación con la Final con 1,800 retuits.

Del lado de la Liga de Campeones, los “Merengues” recibieron 139 mil menciones, por 96 mil de los “Colchoneros”.

Los jugadores más comentados en twitter fueron Cristiano Ronaldo, con 11 mil tuits y Sergio Ramos con 8 mil.

El acontecimiento más mencionado fue el penalti del portugués Ronaldo, con el que el Real Madrid amarró su Champions League número once.

El tweet más compartido de la Final fue la celebración que el ex portero del cuadro blanco, Iker Casillas, publicó 55 mil retuits.

Checa también

PUEBLA imagen 3

Vinculan a ex futbolista del Puebla con el narcotráfico colombiano

Mauricio “Chicho” Serna está en medio de una investigación.

1 comentario

  1. hay no mames dejate de mamdas eh