Home / Destacado / Equipo egipcio niega contrato a jugador camerunés por tener VIH
Samuel Nlend

Equipo egipcio niega contrato a jugador camerunés por tener VIH

Por: Staff  l  México l Miércoles 31 de agosto del 2016

Contra los derechos humanos, en un acto contra el deportivismo y contra todo intento de Fair Play, un equipo egipcio aplicó un criterio retrograda y decidió no contar con uno de sus jugadores por ser portador de VIH.

Samuel Nlend, un futbolista profesional originario de Camerún, se ha vuelto famoso por la criticada decisión de su equipo el Al Ittihad.

Para este verano, Samuel se convirtió llegó al club egipcio luego de su paso por el Union Douala; desafortunadamente, el gusto le duró poco, pues tan sólo cuatro días de anunciar su contratación, el equipo informó que habían decidido cortar su relación.

Resulta que durante las pruebas médicas, el camerunés dio positivo por VIH, motivo por el que el Al Ittihad decidió no ingresarlo a sus filas.

Por si esto fuera poco, Nlend fue víctima de una humillación mayor, pues un portavoz del equipo presentó fotografías a diversos medios de comunicación acerca de los resultados de las pruebas.

Esto podría acabar con la carrera de Samuel, quien a sus 21 años de edad ya ha sido parte de la selección nacional de su país y figuró el año pasado por ser uno de los artífices de la victoria de Camerún frente a Congo en la final de la Copa de Naciones de África.

Checa también

ARBITRO JOSHUA BONDO

Árbitro se calienta y da cabezazo a jugador (video)

Un silbante africano decidió cambiar la suerte que vivieron sus colegas en la Liga MX.