Home / Destacado / Crónica: Cruz Azul 1-1 Veracruz
La Máquina se estaría despidiendo de la Liguilla al igualar 1-1 con los Tiburones.

Crónica: Cruz Azul 1-1 Veracruz

Ciudad de México, sábado 31 de octubre del 2015

Cruz Azul y Veracruz dividen puntos en la cancha del Estadio Azul al empatar a una anotación en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2015.

La Máquina llegó frente a los Tiburones Rojos con una amplia esperanza de Liguilla. Una victoria los pondría de lleno en la pelea; sin embargo, tras 90 minutos los celestes no pudieron hacer pesar su localía y terminaron consiguiendo únicamente un punto.

Apenas al minuto 7 las alarmas en el cuadro cementero se encendieron luego de que José de Jesús Corona chocara con Edgar Andrade, sacando la peor parte el arquero cruzazulino quien tuvo que abandonar el campo con un gran dolor en el hombro izquierdo.

El primer gol de la tarde se presentó en primera instancia al 16 vía Lucas Silva, elemento que venció a Sergio García con un potente disparo desde fuera.

Ya en desventaja, los escualos se fueron acomodando mejor en el terreno de juego y al 30 estuvieron cerca de igualar, pero el disparo de Julio César Furch que ya había vencido a Guillermo Allison fue anulado por un fuera de lugar inexistente.

Para la parte complementaria ambos clubes buscaron la portería rival sin tener éxito. Daniel Villalva por un lado y Jorge Benítez por el otro, los equipos insistieron sin lograr alcanzar el gol que diera el empate en un caso, y en otro la ventaja.

Las emociones volvieron a encenderse hasta el 66 cuando Furch es derribado dentro del área marcado Fernando Guerrero penalti, mismo que fue cobrado de buena manera por parte de Gabriel Peñalba dejando los cartones en el Azul 1-1.

Hacia el final Tomás Boy intentó llevarse el duelo metiendo a Vicente Matías Vuoso, pero no tuvo oportunidades de marcar terminando el juego igualado.

El empate pone a Cruz Azul con 16 unidades que lo ubica en el puesto 15 ya con un muy complicado camino hacia la fiesta grande, a pesar de que los dirigidos por Boy tienen por delante aún un partido pendiente contra los Tuzos del Pachuca.

Por su parte, los del Puerto llegan a 23 puntos que por el momento los colocan dentro de la Liguilla al estar en el puesto 7 de la clasificación general.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …