Home / Destacado / Crónica: León 2-1 Atlas
La Fiera retoma el camino de la victoria tras tres partidos consecutivos con derrota.

Crónica: León 2-1 Atlas

Guanajuato, México, sábado 31 de octubre del 2015

León logró una apretada victoria contra los rojinegros del Atlas, con marcador de 2-1, y están cerca de la fase final.

Este resultado deja a Los Esmeraldas en el segundo lugar con cosecha de 27 puntos, mientras que Los Zorros se encuentran en el lugar 14 con 17 unidades.

Goles: Daniel Álvarez al 1′, Miguel Ibarra al 7′ y Mauro Boselli al 17′.

EL PARTIDO

Apenas comenzaba el juego y una falta cometida afuera del área por Ignacio González le daba la oportunidad a los rojinegros; Daniel Álvarez sacó un potente disparo de pierna derecha y venció a Christian Martínez.

León reaccionó de inmediato y Carlos Peña estuvo cerca del empate al impactar su disparo en el poste, minutos después Mauro Boselli y Miguel Ibarra también lo intentaron pero se encontraron con el portero Miguel Fraga.

La insistencia de León tendría recompensa al minuto 7; Miguel Ibarra tomó el balón afuera del área y sacó un disparo con gran colocación sin ninguna oportunidad para el portero rojinegro. Con el empate, León tomó el control del partido, abriendo la cancha y generando espacios en la delantera.

El equipo esmeralda seguía presionando y en una gran jugada Jonathan Gonzáles centró para Mauro Boselli que entraba solo en el área chica para definir. Al 17´ León remontaba y parecía que el partido sería cómodo.

Pero antes de la media hora Ignacio González cometió una falta en los linderos del área y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla, Juan Antonio Pizzi ajustó su formación y los rojinegros se volcaron al frente.

Para la segunda parte, Gustavo Matosas intentó revertir el marcador con cambios ofensivos, pero León salió concentrado y contuvo todos los embates de los Zorros que se quedaban sin ideas.

El equipo rojinegro intentó los últimos minutos con centros y desbordes pero la zaga leonesa rechazó cada aproximación.

Con este resultado, Atlas se quedó en 17 puntos, por los 27 de León, que se acercan a la fase final y se preparan para la final de la Copa Corona MX contra las Chivas.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

PABLO AGUILAR y samudio

LIGA MX: Las Águilas los mandaron a volar… los nuevos equipos de Samudio y Pablo Aguilar

El “Piojo” Herrera hizo una limpia de defensas paraguayos en el América.