Home / Deportes / Lo que necesita tu equipo para clasificar a liguilla

Lo que necesita tu equipo para clasificar a liguilla



CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el cierre del torneo del futbol mexicano, hay algunos planteles que ya están dentro de la liguilla y otros que hacen cuentas para ver qué resultados necesitan para colarse a la fiesta grande del balompié azteca.

Los equipos que ya están clasificados son Santos Laguna, América, Necaxa, Querétaro y Tigres, es decir, aún quedan tres lugares de cara al cierre del torneo. Si eres aficionado de Toluca, FC Juárez, Puebla o los Tiburones Rojos de Veracruz te recomendamos que esperes al Clausura 2020 ya que tu equipo está eliminado.

León consiguiendo un empate en cualquiera de los dos partidos que le queda está dentro, en caso de perder ambos necesita que Pachuca o Pumas no gane ninguno de sus dos partidos restantes y que Monterrey no gane ninguno de sus juegos con ocho goles a favor en total.

Igual que los »panzas verdes», Morelia estará en la liguilla con un empate más. Si pierde estos dos encuentros, ocupa que no ganen sus dos partidos Pumas o Pachuca, que Rayados no gane con cinco goles de diferencia y que Tijuana no gane con diferencia de 16.

Monterrey ganando ante Atlas la próxima semana está dentro, en caso de empatar ocuparía que los de la UNAM no ganen más, que Xolos no gane y que Pachuca no gane uno de sus dos cotejos.

La clasificación de Xolos se complicó con la derrota de ayer ante »La Pandilla», ellos necesitan ganar la próxima jornada ante León y esperar los resultados de Rayados, Pumas y Pachuca.

Los universitarios tienen una instrucción clara, ganando sus dos siguientes partidos pasan a la siguiente fase. Si llegan a cuatro unidades dependen de lo hecho por Xolos y Monterrey, que este par de equipos no ganen su próximo encuentro y que Pachuca no gane los dos.

Los hidalguenses necesitan ganar sus dos partidos restantes, que Monterrey y Xolos no ganen más y que Pumas no ganen sus dos encuentros. Atlas esta basicamente eliminado, si Xolos o Monarcas suman están fuera.

Por parte de Cruz Azul deben ganar sus dos partidos restantes, que Rayados no vence al Atlas, Xolos no gane a León, Pumas no ganen sus siguientes partidos al igual que Pachuca.

Aunque no lo crean, si Chivas vence a Querétaro hoy aspira al octavo lugar, obviamente también deberían de vencer al Veracruz la siguiente jornada y que Rayados y Xolos pierdan. Además de que Pachuca no haga más de cuatro puntos, deberán de esperar que Cruz Azul y San Luis no ganen sus dos partidos.

Cargando...
Loading...

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda admiten que desean volver a Chivas (VIDEO)

GUADALAJARA, Jalisco.- La partida de Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda de Chivas han sido de …