Home / Futbol Mundial / ¿A quién enfrentarán los Tigres?
Los 'Millonarios' son los actuales campeones de la Copa Total Sudamericana 2014.

¿A quién enfrentarán los Tigres?

México, Monterrey, martes 03 de marzo del 2015

Los Tigres disputarán este jueves el segundo encuentro de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, en su visita al Estadio Monumental del River Plate de Argentina; una dura misión para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los felinos se verán frente a frente ante uno de los más prestigiados clubes del continente. Los ‘Millonarios’ son los actuales subcampeones de la liga de su país, al perder la final ante el Racing Club; además fueron campeones hace dos tornes, en el Clausura 2014.

El River es actualmente el club argentino con más títulos con un total de 35 campeonatos, por encima del Boca Juniors que tiene 24 y el Independiente con 14. En competencias internacionales han quedado a deber; por ahora son los actuales campeones de la Copa Sudamericana, al terminar de manera invicta la edición 2014, además de un subcampeonato en el 2003. Mientras que en la Copa Libertadores, se han adjudicado solamente dos ediciones, la de 1986 y 1996.

El equipo argentino tiene un plantel de 32 futbolistas, donde destacan los siguientes elementos:

Teófilo Gutiérrez, un atacante colombiano de 29 años, con trayectoria en equipos como Trabzonspor de Turquía, el Rácing Club y Lanús de Argentina, además del Cruz Azul, equipo del que se marchó por la puerta de atrás para llegar al River Plate, donde hoy se ha convertido en un referente.

Fernando Cavenaghi, delantero argentino de 31 años, con una larga trayectoria en diferentes ligas del mundo, incluida la mexicana. El atacante jugó en México para el Pachuca, además de Rusia, Francia, España y Brasil, donde destacan equipos como el Villarreal y el Internacional de Porto Alegre. En su palmarés presume campeonatos de liga de Francia con el Girondins de Bordeaux, además de la Liga argentina y la Copa Sudamericana con los ‘Millonarios’.

El capitán del equipo es el arquero Marcelo Barovero, que tiene una trayectoria importante en el futbol argentino. Sin embargo, presenta una contractura muscular y no estará disponible para enfrentar a los Tigres. Su lugar lo tomará Julio Chiarini, un experimentado portero de 33 años que ha jugado en varios equipos de Argentina, el más importante, El Huracán.

La historia marca como favorito al River Plate, veremos si en la cancha los Tigres dicen otra cosa.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.