Home / Rayados / A romper la racha en el Azteca
Jesús Zavala está convencido de que podrán salir airosos del Estadio Azteca.

A romper la racha en el Azteca

México, Monterrey, miércoles 15 de octubre del 2014

Los Rayados tendrán una dura prueba este sábado 18 de octubre cuando se enfrenten a las Águilas del América en el Estadio Azteca, pues es una plaza que históricamente se les ha complicado, ya que de 2002 a la fecha solamente han ganado un partido en la capital. Sin embargo, si algo ha caracterizado al Monterrey durante la Dirección Técnica de Carlos Barra, además de la entrega y determinación para buscar los triunfos durante todo el partido, es la capacidad de romper rachas negativas en estadios ajenos.

Contra Atlas rompieron una racha de 11 años sin ganar en el Jalisco, contra Pumas volvieron a ganar en el Estadio Olímpico Universitario luego de 9 años y contra Pachuca se llevaron los tres puntos del Estadio Hidalgo luego de cinco años. Además, de visitante también le han ganado a equipos que tienen plazas difíciles como León, Querétaro y Chivas.

Por tal motivo, Jesús Zavala está convencido de que podrán salir airosos del Estadio Azteca y con los tres puntos que les darían la virtual clasificación a la Liguilla del Apertura 2014 en la Liga BBVA Bancomer.

“El equipo tiene que pensar en ganar. Las estadísticas ahí están y hay que tratar de romperlas. A lo largo del torneo, hemos jugado en otros lugares que tampoco se había ganado y ahora se han logrado los triunfos. El equipo está mentalizado en salir a ganar estar arriba, en sumar los tres puntos. Queremos estar en los primeros lugares y pensar en la calificación”, expresó enérgico Zavala.

El mediocampista consideró que en este partido se juegan mucho más que solo tres puntos, pues además de prácticamente alcanzar la Liguilla podrían llegar hasta el superliderato, lo cual sería motivante para el equipo en la recta final de la competencia.

“Sabemos que en el cierre de torneo nos tocarán partidos complicados, pero el equipo está con entereza. Ahora tenemos un rival complicado que es el América, que viene haciendo bien las cosas a lo largo del torneo y tenemos la posibilidad de pelear el liderato con ellos. Además, va a ser un buen parámetro para nosotros. Pensamos en sumar los tres puntos y en obtener el liderato”, dijo.

Para enfrentar este partido, los Rayados tendrán una ventaja respecto a los pasados compromisos, pues contarán prácticamente con plantel completo, con lo cual Carlos Barra puede usar todas sus armas y planear la estrategia a conveniencia.

“La verdad que trabajamos las cosas que no se habían hecho bien, recuperamos jugadores que estaban lesionados. Ahora están entrenando con nosotros los que se lesionaron. Es bastante favorable que el equipo esté completo y trabajemos todos al 100%”, señaló.

Por: Club de Futbol Monterrey

Sobre admin

Checa también

5600260421c35

Final Regia: Los invitados de lujo que tuvo el Estadio Universitario

El Estadio Universitario además de presenciar un gran partido, tuvo unos grandes invitados.