Home / Destacado / Acaba perfección del Barça
El Barcelona no logró descifrar la fórmula para jugarle al Málaga y empató 0-0.

Acaba perfección del Barça

España, Malaga, miércoles 24 de septiembre del 2014

El Barcelona, en un mal partido, cedió en su visita a La Rosaleda al empató a cero goles con el Málaga, que tuvo más ocasiones y pudo incluso llevarse los tres puntos.

Los dos equipos sorprendieron con cambios en la alineación titular, El Málaga inició el encuentro con las novedades de Miguel Torres, Sergio Paulo Barbosa “Duda”, Nordin Amrabat y los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi.

El Barcelona alineó por primera vez a Douglas, Piqué y Bartra, dentro de las rotaciones del técnico Luis Enrique. El equipo malagueño empezó agresivo, presionando en el centro del campo, aunque el balón y el dominio era del conjunto azulgrana.

Sin delantero, el Málaga, apostó por el holandés de origen marroquí Amrabat, que con su velocidad tuvo la primera ocasión con un disparo raso que atajó el guardameta Claudio Bravo.

El Barcelona no se había acercado en 15 minutos a la portería del camerunés Carlos Kameni, y fue en una falta lanzada por el argentino Leo Messi, que no había aparecido y que no llegó a su destino.

Ambos equipos estaban en una fase de estudio, aunque los azulgranas maduraban poco a poco el partido, con lentitud, llevaban a su terreno al rival, con un algún acercamiento, pero sin excesivo peligro.

45 minutos y sin apenas ocasiones en ambas áreas, una en el seis de Amrabat, aunque en los últimos instantes de la primera parte el Barcelona, más fresco y por la izquierda con Jordi Alba, imponiéndose con sus centros que no encontraban rematador.

Al descanso 0-0 y un tramo de partido aburrido, soso y lento.

El Málaga cambió el decorado en los primeros instantes de la segunda parte, con un punto más de presión a la salida del balón del Barcelona y más velocidad, que le impedía a los azulgranas dirigir y mandar.

Con Messi desconocido y desaparecido, tampoco Iniesta, aparecía y solo Pedrito imprimía desmarque, que no aprovechaban su compañeros. A balón parado, tras un córner tuvo Bartra, la opción con un remate de cabeza fuera.

Luis Enrique no lo veía claro y empezó a mover el banquillo con la salida de Sandro y Munir, por Pedrito y Neymar, en el minuto 63. Su homólogo Javi Gracia, también dio refresco con Luis Alberto por “Duda”.

El lateral derecho venezolano Roberto Rosales, la tuvo con un lanzamiento lejano que salió desviado. Seguidamente, con el Málaga lanzado, una falta de Luis Alberto, escorada a la izquierda, hizo intervenir a Bravo, que despejó y pegó en el poste.

El Barcelona se veía superado, los cambios aportaron algo más de ritmo, pero el Málaga controlaba perfectamente con la transición ataque y defensa y al final se llegó con 0-0: trece puntos suma el Barcelona, seis el Málaga.

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.