Home / Liga MX / Aficiones regias ya se “subieron al ring”
Volcan

Aficiones regias ya se “subieron al ring”

Por: Javier Alonso | Monterrey, Nuevo León | Jueves 25 de febrero del 2016

Los aficionados de Tigres y de Rayados sostuvieron el “primer round” previo a la edición 106 del Clásico Regiomontano y ofrecieron un gran espectáculo en las tribunas de sus estadios, decretando un empate en las “tarjetas de los jueces”.

La noche del miércoles las dos aficiones tuvieron un particular “duelo fraternal”, luego de que casi simultáneamente sus equipos tuvieron compromisos, para los cuales sus hinchas se “volcaron” para apoyarlos.

Dependiendo la estadística con la que se quiera medir la asistencia de ambas aficiones se encontraría un ganador diferente, por lo que se declaró un “empate técnico”.

Los “incomparables” acudieron en un 82 por ciento de la capacidad de su estadio al duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, en el que los universitarios vencieron 2-0 al Real Salt Lake, por lo que en ese rubro se irían adelante, ya que los de La Pandilla lo hicieron en un 75 por ciento para el último duelo como local de la fase de grupos de la Copa Mx, y cayeron 2-1 ante Pachuca.
BBVA EStadio

Sin embargo si se mide por asistentes registrados, los Rayados ganarían el “combate” con 39 mil 621 aficionados por 34 mil 500 que registró su “archirrival”.

En el BBVA Bancomer la capacidad es de 53 mil 500 aficionados, por lo que si bien su entrada fue superior, ésta representó un porcentaje menor de asientos ocupados.

Un dato a favor de los Tigres sería que al realizarse el partido a las 19:00 horas es muy complicado llegar a tiempo para todos los aficionados que tienen horario de oficina; en contra parte, no es lo mismo un partido de Cuartos de Final que uno de fase de Grupos en la Copa MX.

Así la afición regia acabó empatada en la “noche de copas” que vivió el balompié de Nuevo León.

Checa también

Rodolfo Pizarro

Pizarro considera que México necesita que Chivas sea Campeón

Para el joven jugador del Guadalajara, Rodolfo Pizarro, si Chivas queda campeón sería un orgullo …