Home / Futbol Mundial / Agüero y Nasri llegan gordos a los entrenamientos del City
KUN

Agüero y Nasri llegan gordos a los entrenamientos del City

​Pep Guardiola no quiere dejar ningún cabo suelto en su primera temporada como técnico del Manchester City, y tras la vuelta de vacaciones un aspecto que el español está mirando con lupa es el peso de sus jugadores. En estos primeros días de pretemporada en China ha llamado la atención la forma física de algunos jugadores y Guardiola ha decidido tomar cartas en el asunto.

Gaël Clichy comenta que Guardiola ha traído una serie de normas alimenticias entre las que se encuentran la prohibición de tomar comida rápida, zumos azucarados y pizzas, ni siquiera después de los partidos, algo habitual en la era Pellegrini. Guardiola es muy estricto en este aspecto y será él quien vigile personalmente la alimentación de sus jugadores.

El primero en sufrir la mano dura de Guardiola ha sido Nasri. El francés se ha incorporado de sus vacaciones con unos kilos de más y Guardiola no le permitirá entrenar con el equipo hasta que no vuelva a recuperar su peso, ha explicado el Daily Mail.

Nasri

También Clichy ha confirmado esta medida aunque no ha querido dar nombres: “Si tienes sobrepeso, con Guardiola no trabajas a sus órdenes. Por eso hay varios jugadores que ahora mismo no entrenan con el grupo: si tu peso normal son 60 kg no puedes dar 70 en la báscula porque es más fácil que te lesiones y porque lastras el conjunto”.

Otro de los jugadores que está dando que hablar es el Kun Agüero. Tras uno de los entrenamientos se difundió una fotografía del argentino en la que se puede apreciar que el Kun podría haber llegado un poco pasado de peso después de su participación en la Copa América Centenario.

La prensa británica también apunta que Yayá Toure también ha sido apartado del equipo, ya que durante el tramo final de la pasada temporada su estado físico dio un bajón, y Guardiola se ha propuesto recuperarle.

El propio técnico del City ha salido al paso de estas informaciones: “No tenían ni tienen sobrepeso, pero yo quiero que mis jugadores estén bien, saludables. Para mí, el peso es tan, tan importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar, para tener el balón cada tres días. Cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones”, afirmó Guardiola.

Checa también

INIESTA 2

Tremendo error… Andrés Iniesta publica en su cuenta de Twitter la frase ‘Hala Madrid’

El “Fantasmita” tuvo un desliza en su cuenta de Twitter.