Home / Futbol MX / Ahora si van por Libertadores
Con toda la seriedad que requiere, el cuadro de Tigres encarará la Copa Libertadores.

Ahora si van por Libertadores

México, Monterrey, lunes 22 de diciembre del 2014

Los Tigres tendrán ante sí la oportunidad de disputar de nueva cuenta la Copa Libertadores este 2015. Si bien es cierto, en las últimas ocasiones en que han disputado torneos internacionales, el plantel ha quedado a deber, dejando en la afición un sabor de haber tirado a la basura esa oportunidad, esta vez será diferente. El entrenador felino, Ricardo Ferretti, aseguró que tiene la encomienda de la directiva de competir en ambos torneos, y para ello están ampliando y armando un equipo que pueda con ambos objetivos.

“Hay la necesidad (de ampliar el plantel), la directiva está buscando que se enfrenten los dos torneos como mucha seriedad, así se va hacer. Tenemos problemáticas porque se juntan en determinado torneo, y esa es la necesidad de ampliar el plantel”.

“Viene torneo de Liga, la Libertadores y después Concachampions, estas tres competencias la directiva busca y nosotros vamos a acatar las órdenes de poner lo mejor para competir. Hay que lograr el objetivo dentro de estas competencias”, aseguró el ‘Tuca’.

El timonel auriazul negó que en anteriores ocasiones hayan despreciado los torneos continentales y acusó a los medios de crear una opinión negativa en la afición, respecto al trabajo del equipo. Aseguró que ahora el Club ha hecho una inversión millonaria para lograr llegar lejos en todo lo que se compita.

“Siempre hemos ido con todo, a nuestra manera, no a la manera que ustedes quisieran. Muchas veces no podemos dejar que las decisiones sean de parte de ustedes (medios), porque ustedes no viven aquí adentro. Siempre hemos dado la seriedad, pero dentro de las capacidades de nosotros y lineamientos y objetivos; ahora la directiva está haciendo un esfuerzo muy grande porque quiere cambiar la línea, está invirtiendo una cantidad de dinero para darle una importancia y un gusto. Ha gastado millones para poder enfrentar principalmente la Libertadores”, manifestó.

Así mismo, el Director Técnico reconoció que el hecho de hacer la inversión para ser competitivos, quitará oportunidad a los jugadores de fuerzas básicas, y volvió a acusar a los medios de criticar las decisiones del cuerpo técnico y directiva, sea cual sea el rumbo que tome el equipo.

“Toda esta inversión también quita oportunidad a fuerzas básicas y después ustedes vienen y friegan porque no damos oportunidad a jugadores de fuerzas básicas y si damos oportunidad, porque no damos importancia al torneo. La influencia de ustedes sobre las demás personas (afición), causa una situación desagradable; es muy fácil opinar, pero nadie vive para tomar decisiones”, sentenció.

LE GUSTARIA SER DIRECTIVO

En pasadas ocasiones, la directiva de los Tigres ha manifestado el deseo e intención de que Ricardo Ferretti tome un puesto en la estructura del Club, una vez que se retire como entrenador profesional. El propio ‘Tuca’ reconoció sus ganas de que así sea.

“Ojalá, sí me gustaría (ser directivo). Pero eso es una situación a futuro, ahora me dan la oportunidad de ser entrenador y voy a buscar rendir las mejores cuentas posibles junto con el grupo. Muy agradecido, muy agusto. Mientras ellos sientan que yo soy necesario en esta institución, estoy super contento, super agradecido, y hasta el momento que ellos decidan (seguiré)”, finalizó.

El plantel reportó este lunes a los entrenamientos, luego de una semana de descanso tras finalizar el Torneo Apertura 2014. Los elementos adquiridos por el equipo en el Draft, se reportaron luego de haber realizado exámenes físicos el fin de semana (Edgar Solís, Enrique Esqueda, Darío Carreño, Dieter Villalpando y Amaury Escoto), mismo caso de los que regresan a la institución (Hugo Rodríguez, Jonathan Espericueta e Israel Jiménez).

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DARWIN

LIGA MX: Los ‘pretendientes’ colombianos que desean a Darwin Quintero

El colombiano no ha sido puesto transferible por el América, pero muchos seguidores de las Águilas lo quieren fuera del equipo.