Home / CHIVAS / Alcaloide; la sustancia que metió en problemas al ‘Pocho’ Guzmán
El futbolista mexicano no jugará hasta que su situación llegue a una resolución; dio positivo en una prueba antidoping.

Alcaloide; la sustancia que metió en problemas al ‘Pocho’ Guzmán



Las cosas se complicaron para Víctor Guzmán. Lo que parecía ser un 2020 de revancha futbolística con las Chivas, terminó por invertirse hacia una problemática de salud, la cual difícilmente será perdonada por la FIFA y demás organizaciones ligadas al tema de uso de sustancias, como la WADA.

De acuerdo con el propio Guzmán, su cuerpo dio positivo en un examen realizado en Cuba, el cual apenas hace unos días atrás llegó a las oficinas de las Chivas, club que había fichado al volante ofensivo.

Los análisis habrían arrojado que la sustancia dentro del organismo del ‘Pocho’ es un alcaloide, de acuerdo con el periodista David Medrano. Un alcaloide no es tan simple como parece, existen por lo menos 5 mil tipos de este compuesto orgánico de los cuales, los más importantes son: las anfetaminas, cafeína, cocaína, heroína, morfina, nicotina, estricnina y algunos otros más.

En pocas palabras, los alcaloides son drogas que de alguna u otra manera causan alteraciones del organismo de los seres humanos. De hecho existe un antecedente parecido, sucedió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuando a la maratonista bareiní, Eunice Kirwa, fue despojada de su medalla de plata por dar positivo en una prueba antidopaje, la cual arrojó un alcaloide en su cuerpo. Eso le costó 4 años de suspensión, es decir, en este 2020 podrá regresar a las participaciones nacionales o internacionales.

El tema del castigo está pendiente para Guzmán, pero se estima que podría ser de hasta dos años, pues su problemática fue encontrada durante un juego de temporada regular (10 de agosto del 2019, jornada 4, Querétaro-Pachuca).

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Salvador Cabañas reveló que ya perdonó a la persona que ‘’arruinó su carrera’’

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El pasado 25 de enero se cumplieron 10 años del lamentable …