Home / Destacado / Alemania otra vez a semifinales
Alemania concretó una opción al inicio del juego y eso fue suficiente para ganar a Francia.

Alemania otra vez a semifinales

Brasil, Río de Janeiro, viernes 04 de julio del 2014

Alemania concretó una opción en el inicio del juego y eso fue suficiente para vencer 1-0 a Francia, en el Estadio Maracaná, para conseguir su pase a semifinales por cuarto Mundial consecutivo.

En el cuarto choque en mundiales entre estos conjuntos, el defensa central Mats Hummels marcó el gol del triunfo a los 13 minutos, para mandar a los alemanes a las semifinales.

Fue la tercera victoria consecutiva de los germanos sobre “Les bleus” en la máxima fiesta del balompié, tras eliminar a los galos en España 1982 y México 1986.

Joachim Low arriesgó todo, porque regresó a Phillip Lahm a la lateral derecha para dejar a Toni Kroos y Sami Khedira en la contención, con Bastian Schweinsteiger y Mezut Ozil de volantes, y adelante Thomas Muller y el veterano Miroslav Klose, por primera vez titular en su cuarto mundial en busca del pase a semifinales.

Didier Deschamps no hizo muchos cambios en su formación, sólo colocó de inicio a Antoine Griezmann para hacer dupla en el ataque con Karim Benzema, después de su gran actuación ante Nigeria en octavos de final.

Francia había tenido algunas aproximaciones, la más peligrosa un remate de Karim Benzema a pase de Mathieu Valbuena que se fue a la derecha, pero Alemania tomó la ventaja a los 13 minutos en un remate con la cabeza de Mats Hummels tras servicio de Toni Kroos y luego de ganar el balón a Raphael Varane.

Los alemanes continuaron con el dominio de las acciones, que ejercían además con presión incesante desde su salida para quitar el balón rápido a los franceses y así impedir que elaboraran avances.

De un pase largo surgió gran aproximación gala, con remate cruzado de Valbuena que salvó Manuel Neuer a una mano, el rechace cayó para Benzema, cuyo tiro fue desviado con gran reacción de Hummels y el balón se fue por encima, a los 34.

Fue un partido lleno de tensión desde los momentos previos, donde los jugadores denotaron una mezcla de nerviosismo y concentración. Pareció mejor en el arranque del segundo lapso ante la necesidad francesa de emparejar los cartones, aunque no concretó.

Benzema, Valbuena y Griezmann se entendieron un poco mejor, pero la zaga alemana estuvo atenta para impedir daño, y cuando eran superados el arquero Neuer estuvo atento para mantener el cero.

Desde los 60 a los 75 minutos se tornó muy cerrado el duelo, con escasas llegadas de ambos cuadros y una intensa lucha en mitad de campo.

Alemania pudo liquidar el juego en dos contragolpes. A los 82, un servicio desde la izquierda fue rebanado por el goleador Muller frente al arco, el balón cayó para Andre Schurrle, cuyo tiro raso cruzado de zurda fue tapado con los pies por el portero Lloris, y al 87 Muller se escapó desde tres cuartos y tocó para Schurrle, cuyo remate dio en el pecho de Patrice Evra.

A los 94 vino un tiro de Benzema, quien ingresó al área por izquierda, metió tremendo zurdazo pero Neuer desvió para que se concretara el triunfo alemán, en lo que fue el partido 50 como arquero de su selección.

Néstor Pitana, de Argentina, fue el árbitro del partido con regular labor. Hubo varias acciones cerradas en las áreas de ambos países que prefirió no señalar como penas máximas. Amonestó a Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger (80), ambos del cuadro germano.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

BARCA imagen

Ex jugador del Barcelona arriba al futbol mexicano

También ha tenido experiencia en el futbol de Azerbaiyán y Tailandia.