Home / Juegos Olimpicos Rio 2016 / Alemania se lleva el oro en fútbol femenil
FBL-OLY-2016-RIO-SWE-GER

Alemania se lleva el oro en fútbol femenil

La Selección Femenil de Alemania consiguió su primera medalla olímpica dorada; tras vencer 1-2 a Suecia en la Final del Torneo Olímpico de Futbol Femenil.  El último partido del Balón Rosa en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue un emocionante encuentro entre países europeos.

El cual inicio con grandes oportunidades para el conjunto alemán. Las pupilas de Silvia Neid estuvieron cerca de irse al frente en el primero tiempo a través de Melanie Leupolz y Anja Mittag, sin embargo, futbolistas germanas no acertaron sus remates.

Tras una primera mitad donde los goles brillaron por su ausencia, la parte complementaria estaría llena de emociones. Las teutonas abrirían el marcador a dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo. La nueva adquisición de Olympique de Lyon, Dzsenifer Marozsán, perforó la portería sueca con gran disparo de larga distancia al 48’.

El actual campeón europeo aumentaría su ventaja a través de un desafortunado autogol de Linda Sembrant en el minuto 61. La defensora sueca no fue capaz de rechazar la de gajos tras un tiro libre de Marozsán que se estrellará en la meta de Hedvig Lindahl.

Suecia recortaría la ventaja de Alemania a los seis minutos con gol de la suplente Stina Blackstenius. A pesar de la insistencia del equipo sueco, Alemania fue capaz de resistir los embates y se consagro como campeón olímpico de Río 2016.  

El pedazo de gol de Marozsan

Checa también

RONALDINHO

Ronaldinho compone y canta para los juegos Paralímpicos

El astro del futbol brasileño participó en la canción oficial de los Juegos, que se …