Home / Destacado / ¡América es Campeón!
América se lleva el Apertura 2014 y Antonio Mohamed se despide del Nido con el título.

¡América es Campeón!

Ciudad de México, domingo 14 de diciembre del 2014

Teniendo como marco un Estadio Azteca espectacular, las Águilas del América doblegaron esta tarde-noche a los Tigres en la vuelta de la Gran Final del Apertura 2014 y se convierten en los campeones del presente torneo, tras ganar colocar el marcador global 3 por 1 a su favor.

Universitarios y Azulcremas disputaron este domingo último partido de la campaña para conocer quien se llevaría el título. Con una mínima ventaja, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaban con los ánimos a tope tras haber ganado la ida por marcador de 1 a 0. Por su lado, los temas extra cancha hacían poco a poco estragos en el seno americanista, aunque al final fueron sobrepasados y dentro de la cancha demostraron que porque en la Fase Regular fueron los superlíderes.

Las acciones comenzaron con alta intensidad desde los primeros minutos, tras un error de la zaga de América, quien por poco se convierte en un gol en contra. La tesitura del encuentro fue muy peleada, con gran lucha por el esférico en el centro del terreno. Al minuto 7, las Águilas se acercaban por medio de Michael Arroyo, aunque si disparo pasaba a centímetros del poste.

El juego continuaba sin muchos goles, con un América dominador en el centro el terreno y con unos Tigres que poco hacían al frente. Las emociones estallaron en el Coloso de Santa Úrsula a los 36 del primer lapso, luego de un grave error en la zona defensiva tigre, el ecuatoriano Arroyo entra y fusila al arquero Nahuel Guzmán quien no tuvo reacción dejando el global 1 a 1.

Para el segundo tiempo, la línea siguió siendo la misma; duelo muy trabado y con empate que forzaba los tiempos extras, aunque estos se desvanecieron al 61, ya que Pablo Aguilar con certero remate se encargó de darle la ventaja a los de Coapa y acercándose al ansiado campeonato.

Al 64 comenzó el declive felino, tras la expulsión de Darío Burbano, quien acaba de entrar al juego. Ya con un hombre menos, América fue con todo hacia al ataque y esta situación desesperó a los Tigres, quien producto de la desesperación vieron caer la segunda tarjeta roja en el partido, en esta ocasión al capitán Damián Álvarez. Poco después, a los 72, una nueva expulsión para el equipo regio, ahora su guardameta corta un avance de gol a Arroyo y se va del partido.

Con 8 hombres, los universitarios poco pudieron hacer en el juego y a los 78 Oribe Peralta se encargó de dictar sentencia al encuentro y darles a las Águilas la estrella número 12 en su escudo. Antes de finalizar el encuentro, a los 80 Luis Ángel Mendoza fue expulsado del juego.

En juego que terminó 10 contra 8, América se lleva el Apertura 2014 y Antonio Mohamed se despide del Nido con el título, dejándole un equipo campeón a Gustavo Matosas.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.