Home / Destacado / América ganó 3-2 a Monarcas
El América sumó su quinta victoria en el Apertura 2014 en mismo número de juegos.

América ganó 3-2 a Monarcas

Ciudad de México, sábado 16 de agosto del 2014

América mantiene el vuelo y mira desde lo alto como el resto de los equipos envidian su paso perfecto. Con gol de último minuto de Oribe Peralta, las Águilas derrotaron 3-2 a Morelia en la cancha del Estadio Azteca, para igualar su mejor arranque, con cinco victorias en fila en el Apertura 2014.

Con la ausencia de Raúl Jiménez, ya en el Atleti, el técnico Antonio Mohamed tenía la encomienda de evitar que su equipo resintiera la partida de su goleador y mandó al campo a Luis Gabriel Rey. En un inicio, tuvo dificultades para entenderse con Peralta, pero con el andar de los minutos, la dupla se fue acomodando cada vez mejor.

Monarcas se dedicó a defender el empate desde el primer minuto, con un esquema enfocado a la destrucción. América dominaba el partido y era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador. Fue en una jugada de pizarrón: Rubens Sambueza tocó para Paul Aguilar, quien centró de zurda, para que su tocayo de apellido, Pablo, empujara el balón con la cabeza, al 38’.

Con el marcador adverso Morelia tuvo que modificar y arriesgar un poco. El esfuerzo rindió frutos cuando Carlos Molares centró a segundo poste y Duvier Riascos (52’) remató con la testa para vencer a Muñoz.

La respuesta llegó de inmediato en los botines de Sambueza, quien después de varios juegos de ausencia, demostró la importancia que tiene su futbol para los azulcrema y, con tremendo zapatazo desde fuera del área, venció al guardameta Carlos Rodríguez (57’), a quien se le escurrió el balón a la hora de atajar.

El juego parecía liquidado, Rey tuvo una balón a modo frente al arco y Rodríguez la sacó; Oribe intentó otro par, pero sin fortuna. El dominio era pleno de las Águilas, pero se descuidaron en un tiro de esquina y David Depetris, quien acababa de ingresar al campo, se encontró el esférico en el área chica y lo empujó para igualar el marcador a dos.

Cuando la gente se empezaba a ir del Azteca, apareció la figura de Peralta, quien aprovechó un mal rechace defensivo para sacar derechazo en el área y darle slos tres puntos a las Águilas, que mantienen el invicto, el liderato y su paso perfecto.

Antonio Mohamed podrá presumir el haber igualado el mejor inicio de América, que no lograban desde el Apertura 2002, cuando Mario Carrillo estaba en el banquillo.

Por: Víctor Casarreal

Sobre admin

Checa también

CR7 festejo 5

El Madrid cumple con la rutina… es campeón del Mundial de Clubes (video)

El equipo español vence al Gremio, campeón de la Libertadores, para igualar al Barcelona con tres títulos.